Jueves 24 de Abril de 2014
Salud
Viernes 4 de Mayo de 2012, 09:23 pm

Inyectarse aceite comestible para aumentar masa muscular puede costar la vida

Muchos jóvenes busca masa muscular con el aceite comestible (Foto: Archivo)

Muchos jóvenes busca masa muscular con el aceite comestible (Foto: Archivo)

     

Médicos cubanos alertaron este viernes a los jóvenes asiduos al gimnasio sobre las consecuencias "nefastas" de inyectarse aceite comestible para aumentar la masa muscular, una práctica que crece en la isla en ausencia de costosas sustancias de laboratorio.

"Especialistas del Ministerio de Salud Pública explicaron que las consecuencias de esta práctica pueden ser nefastas: infecciones, intervenciones quirúrgicas", dijo el diario oficial Granma en el artículo "Los 'músculos' de la irresponsabilidad".

Señaló que en ausencia en el mercado del costoso Synthol, un producto compuesto por ácido graso, lidocaína y alcohol benzoico, empleado mayormente por deportistas para darle brillo a la piel antes de las competencias, algunos jóvenes que practican el "fisicoculturismo" usan inyecciones de aceites comestibles.

"La relación entre el Synthol y los aceites comestibles (de soja, girasol, oliva, maní) está no solo en su composición grasa, sino en su efecto, al producir una inflamación que no debe confundirse con aumento de la masa muscular", señaló el artículo.

Advirtió que "una simple inyección, por mal manejo o como resultado de la reacción a la sustancia introducida, puede incluso conducir a la muerte".

Narró la experiencia de Adrián, un muchacho de 16 años que se inyectó aceite, lo que le provocó dolor e inflamación en el codo y ha tenido que ser operado cuarto veces.

teleSUR-Granma-Afp/PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales