Viernes 18 de Abril de 2014
Deportes
Jueves 3 de Mayo de 2012, 09:13 pm

Juan Carlos Osorio será nuevo técnico del Atlético Nacional de Colombia

Osorio: "Soy consciente de la buena nomina que hay". (Foto: futbolred)

Osorio: "Soy consciente de la buena nomina que hay". (Foto: futbolred)

     

La selección colombiana Atlético Nacional contará con Juan Carlos Osorio en la dirección técnica a partir de la próxima semana, tras la salida de Santiago Escobar, quien fue separado del combinado el lunes pasado por malos resultados.

En un comunicado, el club informó que "el asistente técnico del profesor Osorio será Pompilio Páez y su preparador físico será Jorge Ríos, quienes se harán cargo del plantel profesional a mediados de la próxima semana".

Osorio estará frente al Nacional hasta diciembre del 2013. En Colombia dirigió a Millonarios y Once Caldas, siendo campeón con este último en el torneo clausura de 2010.

No han precisado si Osorio estará en el banco verdolaga para el partido contra Vélez Sarsfield del martes próximo en Buenos Aires, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012.

Atlético Nacional, que levantó la Copa en 1989, busca avanzar a cuartos de final después que en su última participación, en 2008, fue eliminado por el brasileño Fluminense en octavos de final.

"La decisión de quedarnos en Colombia es la combinación de dos factores: primero, consideramos que (Nacional) es un proyecto muy serio con todas las posibilidades y la combinamos con una decisión familiar porque creo que es importante que mi familia inmediata tanto como mis padres, estén bien. Al final, por eso decidimos quedarnos en el país", declaró Osorio después de su nombramiento.

"Soy consciente de la buena nomina que hay, sobre todo de los que han venido actuando continuamente", comentó.

"Hay otros que lo hicieron el año pasado y otros que no han tenido la posibilidad de actuar. Esto hace que sea una nómina numerosa, grande. Soy consciente del reto que tengo", añadió.

Para el nuevo director técnico una nómina de 25 jugadores "sería suficiente para enfrentar" los compromisos que le vienen.

Sin embargo, sostuvo que "me quiero familiarizar con toda la nómina a medida que podamos hacer sesiones de trabajo. Todos deben tener una oportunidad y ya miraremos, dependiendo de la cantidad de competencias en la que vamos a estar, consideraremos cuantos jugadores necesitamos".

teleSUR-AFP-Caracol-eltiempo-futbolred/ag-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales