Miércoles 23 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Jueves 3 de Mayo de 2012, 05:04 pm

Israel espiará a ciudadanos en internet y redes sociales

Gobierno podrá ingresar a cuentas de usuarios de internet. (Foto: Efe Archivo)

Gobierno podrá ingresar a cuentas de usuarios de internet. (Foto: Efe Archivo)

     

El Ejército de Israel puso en marcha un nuevo sistema para monitorear a la población civil a través de la Internet y las redes sociales, mediante la detección de palabras claves previamente cargadas.

La información fue suministrada por la jefa de Censura Militar de Israel, coronel Sima Vaknin-Gil, quien expuso que el nuevo sistema controlará los datos visuales y textuales de redes sociales como Facebook y Twitter, así como de blogs y sitios web de noticias.

Explicó que el programa examinará la información a través de la detección de las referidas palabras claves, a fin de  acceder a información que antes estaba limitada.

Sin embargo, consideró que "creo que no se puede tratar de atrapar todo, porque eso hará que la censura pierda su relevancia y además su moralidad."

"No tengo ninguna intención de leer los diarios personales o perfiles de Facebook privados. La censura no puede rechazar todo. Sólo puede tocar las cosas que tienen la capacidad de dañar la seguridad del Estado y estos incidentes son pocos", sostuvo Vaknin-Gil.

Según han difundido agencias de noticias, "Israel sigue el ejemplo de Estados Unidos cuyo Departamento de Seguridad Nacional ejerce el ciberespionaje entre sus ciudadanos. Se trata del monitoreo constante de redes sociales como Twitter y Facebook, así como de páginas de organizaciones y medios de información para detectar los posibles mensajes negativos hacia las autoridades".

teleSUR-RNV-urgente24/ag-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales