Miércoles 23 de Julio de 2014
Vuelta al mundo
Jueves 3 de Mayo de 2012, 06:44 pm

Absuelven a soldados israelíes acusados de asesinar a 21 miembros de familia palestina

El ejército de Israel absolvió a los soldados implicados en el asesinato de una familia palestina. (Foto: Ig news)

El ejército de Israel absolvió a los soldados implicados en el asesinato de una familia palestina. (Foto: Ig news)

     

Las Fuerzas Armadas de Israel finalizaron este jueves la investigación interna sobre el asesinato de una familia palestina que residía en la Franja de Gaza durante la operación Plomo Fundido en 2009. El Ejército de Tel Aviv consideró que los soldados involucrados en este hecho no actuaron de manera indebida y los absolvió.

Según la procuradora general militar israelí, Dorit Tuval, informó que tras las investigaciones se absolvieron a los soldados que eran señalados de asesinar a los 21 miembros de la familia palestina Samouni que murieron en un ataque del Ejército durante la operación Plomo Fundido en 2009.

''La investigación refutó completamente cualquier denuncia de un daño deliberado a civiles, así como imprudencia ante posibles daños a civiles o la negligencia criminal”, expresó Tuval en un comunicado.

Las fuerzas militares israelíes detallaron que en las indagaciones no se hayó ninguna prueba de que se hubiese cometido un crimen de guerra ni de que se haya atacado de manera deliberada a algún civil.

El 5 de enero de 2009, durante la etapa ofensiva terrestre de la operación de tres semanas Plomo Fundido soldados israelíes atacaron una casa en el barrio Zeitoun en la ciudad de Gaza

Este suceso llamó la atención en todo el ámbito internacional luego de que saliera a la luz pública que después de que los soldados de Tel Aviv invadieran la residencia familiar, impidieron que los heridos recibieran asistencia médica.

Además de las 21 personas que resultaron asesinadas, también resultaron heridas 45 familias, y la mayoría de estos eran niños.

Ante esto, Zahwa Samouni, cuyo esposo Atiyah murió en el ataque, cuestionó contundentemente el veredicto de los militares israelíes.

“Esta no es una solución. Ejecutaron a mi esposo en frente de sus hijos, ante dieciséis personas. Lo ejecutaron cuando tenía las manos en el aire y luego comenzaron a dispararnos. Tengo un hijo que está herido y hace tan solo diez días le practicaron la última cirugía”, sentenció.

teleSUR - Ig news - Bbc mundo /jl-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales