Jueves 24 de Abril de 2014
Deportes
Jueves 3 de Mayo de 2012, 10:46 pm

Deportivo Quito derrotó 4-1 a "U" de Chile en octavos de final de Copa libertadores

Los ecuatorianos dominaron a los chilenos en los 90 minutos. (Foto: Efe)

Los ecuatorianos dominaron a los chilenos en los 90 minutos. (Foto: Efe)

     

Deportivo Quito propinó un contundente 4-1 a Universidad de Chile en laida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012, en el encuentro disputado este jueves en la capital ecuatoriana.

De esta manera, el club ecuatoriano se coloca a un paso de pasar a los cuartos de final. La vuelta se jugará el próximo jueves en el estadio Nacional de Santiago.

Los goles azulgranas fueron anotados por el argentino Matías Alustiza (30 y 56 minutos) y los ecuatorianos Luis Checa (43) y Fidel Martínez (83). La 'U' descontó con tanto del austral Junior Fernandes (36).

Con la manija del partido, los de la 'plaza del Teatro' se pusieron a ganar por 1-0 al minuto 30 con tanto del 'Chavo' Alustiza, quien con un remate cruzado encajó sin piedad para sellar un contraataque en el que Freddy Olivo se destacó al recuperar el balón.

'La Chile' puso a rodar el esférico sin perder tiempo, obligando al ecuatoriano Olivo a entrar con fuerza para despejar el peligro, por lo que fue expulsado a los 31.

Igualmente, la 'U' tuvo que enfrentar el duelo con diez jugadores al ser expulsado el zaguero Osvaldo González a los 59, cuando acumuló dos tarjetas amarillas como sucedió con Olivo.

El DT de la 'U', el chileno Jorge Sampaoli, también fue expulsado de la cancha a los 21 minutos después de ser advertido por el juez mexicano Francisco Chacón al considerar que tuvo un mal comportamiento.

teleSUR-AFP/ag-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales