Domingo 20 de Abril de 2014
Cultura
Jueves 3 de Mayo de 2012, 06:18 am

Bolivia reconoce a 84 medios por difusión de ley contra el racismo

Bolivianos manifiestan su apoyo a Ley antirracismo (Foto: Archivo)

Bolivianos manifiestan su apoyo a Ley antirracismo (Foto: Archivo)

     

El Ministerio de Culturas de Bolivia reconoció a 84 medios de comunicación por su colaboración en la difusión y socialización de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación en el país andino.

El reconocimiento fue para medios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y El Alto, que en 2011 enviaron semestralmente, a la Dirección General de Lucha contra el Racismo del Viceministerio de Descolonización, informes en los que describían el tiempo de difusión y tipos de productos de prensa que tratan la ley antirracismo.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, destacó el surgimiento en Bolivia de la ley que sanciona el racismo y toda forma de discriminación, al tiempo que resaltó la responsabilidad en materia de difusión que tienen los medios de comunicación actualmente.

El funcionario elogió el “esfuerzo y creatividad de esos órganos de prensa” en la misión de educar continuamente a la sociedad boliviana a evitar el racismo y la discriminación, “en aras de construir una nación distinta y mejor”.

Igualmente, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, recordó que la ley contra el racismo fue una iniciativa conjunta entre la sociedad civil y el Estado boliviano.

“Los medios de comunicación deben cumplir un servicio a la sociedad, construyendo un país más justo, con equidad, justicia e igualdad de derechos (…) el racismo es un problema estructural histórico que necesita ser erradicado con el esfuerzo de todos”, argumentó.

Esta norma jurídica boliviana establece mecanismos y procedimientos para prevenir y sancionar actos de racismo y toda forma de discriminación, en el marco de la Constitución Política del Estado y Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

teleSUR-ABI-PL/MARL
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales