Miércoles 23 de Abril de 2014
Deportes
Miércoles 2 de Mayo de 2012, 12:58 pm

UEFA insta a árbitros a proteger seguridad de los jugadores

Pierluigi Collina, director de arbitraje de la UEFA. (Foto: Archivo)

Pierluigi Collina, director de arbitraje de la UEFA. (Foto: Archivo)

     

Proteger a los jugadores y la imagen del juego es una de las principales instrucciones que el director de arbitraje de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), Pierluigi Collina, ha dado a los seleccionados para pitar los partidos de la Eurocopa, así como castigar el acoso al árbitro y las peleas de jugadores.

"Uno de nuestros principales objetivos es proteger a los jugadores y les hemos recordado que resuelvan acciones que pueden poner en peligro la seguridad de un jugador", explicó Collina en una conferencia de prensa, durante un seminario en Varsovia (capital de Polonia) al que asisten los árbitros de la Eurocopa 2012.

El ex árbitro italiano añadió que la UEFA tampoco quiere que en la Eurocopa se produzcan situaciones en las que un árbitro aparece "rodeado de jugadores que le protestan".

"Esto no da una buena imagen y esperamos tarjetas amarillas. Tampoco queremos ver a 20 jugadores en un enfrentamiento masivo, se mostrarán tarjetas amarillas para los que los inicien", agregó.

Collina explicó que "las instrucciones dadas a los oficiales de partidos serán exactamente las mismas que se van a facilitar a los jugadores y a los entrenadores" y avanzó que él y los miembros del Comité de Árbitros de la UEFA visitarán a cada una de las selecciones para hablar con sus integrantes.

"Nos gustaría que los árbitros, los entrenadores y los jugadores hablasen el mismo idioma en términos de fútbol e interpretación de las reglas del juego. Continuaremos con nuestra preparación hasta el saque inicial", apuntó.

Collina señaló que los árbitros seleccionados en diciembre fueron elegidos por sus actuaciones en las principales competiciones de la UEFA los dos últimos años y por su experiencia. Un total de 80 árbitros asisten al seminario en la capital polaca, entre ellos el madrileño Carlos Velasco Carballo, que forma parte de los doce árbitros principales seleccionados.

"La Eurocopa 2012 es la competición más importante para la UEFA. Tenemos que tener a todos nuestros oficiales preparados para que tengan la mejor actuación posible durante la competición. Necesitamos atletas, no sólo árbitros. Estar en forma es importante y estamos cuidando mucho esto", añadió.

En el seminario de Varsovia han asistido a 16 horas de charlas sobre distintos temas y han pasado pruebas físicas en el Complejo Deportivo Agrykola. La UEFA ha diseñado un programa específico para los asistentes, que tienen "un papel crucial porque sus decisiones pueden afectar al desenlace del partido", según Collina.

teleSUR-Efe/sa - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales