Viernes 11 de Julio de 2014
Salud
Miércoles 2 de Mayo de 2012, 10:52 am

Científicos en EE.UU. están cerca de crear vacuna contra adicción al cigarro

Cigarro en cenicero.jpg

Los científicos de la empresa Selecta Biosciences creen que pueden tratar la adicción a la nicotina como un virus (Foto:Archivo)

Cigarro en cenicero.jpg

Los científicos de la empresa Selecta Biosciences creen que pueden tratar la adicción a la nicotina como un virus (Foto:Archivo)

     

Científicos de la compañía estadounidense, Selecta Biosciences (noreste de los Estados Unidos) están intentando crear una vacuna contra la nicotina para ayudar a los fumadores a dejar la adicción al cigarro.

Los científicos de Selecta creen que pueden combatir la adicción a la nicotina de la misma manera que un virus.

Emplean el uso de nanopartículas sintéticas para estimular el organismo y poder crear anticuerpos especiales que se liguen con las moléculas de la nicotina; de este modo las moléculas llegan a ser tan grandes que impulsan una respuesta por parte del sistema inmune. Como resultado, el organismo humano no les permite llegar al cerebro y producir la sensación de placer habitual después de fumar.

Este método difiere del tradicional parche de nicotina, que impregna el cerebro de nicotina al igual que un cigarrillo, a través de la sangre.

El año pasado, estas nanopartículas fueron probadas en el laboratorio, y ahora la compañía las está probando en personas. En el futuro, Selecta espera desarrollar tratamientos para enfermedades como la malaria utilizando el mismo patrón.

Los científicos esperan que el tratamiento lleve a que las personas dejen de fumar por completo, en lugar de simplemente reducir su consumo de tabaco. Los medicamentos existentes para dejar de fumar tienen efectos secundarios graves y son poco eficaces para lograr que la gente supere su adicción de forma definitiva.

teleSUR-RT/vg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales