Jueves 17 de Abril de 2014
Cultura
Miércoles 2 de Mayo de 2012, 12:08 pm

Artesanos ecuatorianos llevan cultura indígena a Feria de París

El sombrero de paja Toquilla es el producto esencial. (Foto:elmercurio.com.ec)

El sombrero de paja Toquilla es el producto esencial. (Foto:elmercurio.com.ec)

     

Representantes de la riqueza cultural indígena de Ecuador llevarán este miércoles gran variedad de artículos artesanales a la Feria de París (capital francesa), que tiene lugar en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles.

Sombreros ponchos y tapices de colores que combinan la creatividad y la herencia ancestral ecuatoriana, sobresalen en el espacio Tierras del Trópico de este evento, que tiene más de un siglo de existencia.

La representante de la empresa Arte Típico, Yasmina Arévalo, indicó a la agencia de noticias cubana Prensa Latina que “nuestro producto esencial es el sombrero de paja Toquilla, mal llamado de Panamá, cuyo verdadero origen está en Ecuador”.

Explicó que la paja con la cual se confecciona este sombrero proviene de una planta cuyo nombre científico es Carludovica Palmata, que sólo crece en la región suramericana. Detalló que le da una textura y una suavidad al artículo elaborado, muy apreciado en Europa y en todo el mundo.

Además Ecuador presenta una gran variedad de textiles, ponchos, casacas y camisas de algodón.

"Tenemos un legado bien grande en las artesanías, que vienen de nuestros antepasados, representan nuestra cultura y nuestra identidad", agregó.

Ecuador participa desde hace 20 años en la Feria de París, donde en la presente edición están representados unos tres mil expositores de 70 países.

"Nuestra presencia aquí es muy importante porque podemos expandir nuestros productos y dar a conocer nuestro trabajo en el mundo", expresó Arévalo.

teleSUR-PrensaLatina/sa - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales