Viernes 18 de Abril de 2014
Latinoamérica
Martes 1 de Mayo de 2012, 02:30 pm

Presidente Chávez felicita a los trabajadores en su día

El mandatario destacó la masiva marcha que trabajadores venezolanos realizan en la capital. (Foto: Presidencia)

El mandatario destacó la masiva marcha que trabajadores venezolanos realizan en la capital. (Foto: Presidencia)

     

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este martes a todos los trabadajores de la Patria Bolivariana en el marco del Día Internacional del Trabajador, luego que la víspera promulgara una Nueva Ley Orgánica del trabajo basada por el 90 por ciento de las propuestas realizadas por la clase trabajadora del país.

"Vaya mi emocionado saludo Revolucionario a todos y todas los dignos trabajadores de la Patria Bolivariana!Viva la Clase Obrera! VivaEl1Mayo!", expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter, @chavezcandanga que se acerca a los tres millones de seguidores.

Chávez hizo referencia a la marcha que realizan en las calles de la capital miles de trabajadores venezolanos para celebrar la promulgación de la nueva Ley que eliminará el fraude laboral y la tercerización para brindar protección del empleo y salario.

"Tremenda Marcha Compadre! Bueno, que nadie se vaya a equivocar con nuestro Pueblo y nuestros trabajadores! Viva la Independencia Nacional!" expresó el presidente que se encuentra en La Habana, Cuba, donde continúa con el tratamiento de radioterapia para combatir una lesión cancerosa en su pelvis.

Tras la promulgación de la nueva norma laboral, el jefe de Estado de Venezuela destacó que esta nueva Ley respalda a todos, incluida la clase obrera, algo que no sucedía durante los gobiernos anteriores.

"Esta Ley que hoy tengo el honor de firmar y enviarla al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que el máximo Tribunal certifique su carácter orgánico, es producto de un largo proceso de lucha, donde hace 20 años, un 4 de febrero y antes del caracazo la clase obrera y todos los trabajadores sufrían muchísimos atropellos", manifestó.

El presidente venezolano dijo que su compromiso es reafirmar los derechos de los trabajadores y que en ello está su esfuerzo.

La Ley Orgánica del Trabajo está basada en 19 mil 293 propuestas, de las cuales el 90 por ciento provienen de la clase trabajadora.

teleSUR - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales