Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Martes 1 de Mayo de 2012, 04:37 pm

Nicaragüenses dan último adiós a Tomás Borge en el Palacio Nacional

Largas colas para dar último adiós al comandante Tomás Borge Martínez. (Foto:prensa.com.ni)

Largas colas para dar último adiós al comandante Tomás Borge Martínez. (Foto:prensa.com.ni)

El sepelio será este jueves. (Foto: EFE)

     

En Nicaragua cientos de personas se acercaron este martes a la Plaza de la Revolución para rendir el último tributo al Comandante Tomás Borge Martínez, el último fundador vivo del Frente Sandisnista de Liberación Nacional (FSLN), quien falleció este 30 de abril, a los 82 años, en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños.

El féretro de Borge se encuentra en la parte alta del Palacio Nacional rodeado por decenas ofrendas florales y de banderas rojinegras.

El Gobierno anunció que el comandante será sepultado al lado del jefe de la revolución sandinista y también fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador, en la Plaza de la Revolución en Managua, cerca del Lago Xolotlán.

La primera dama nicaragüense y portavoz del Ejecutivo, Rosario Murillo, informó que las honras fúnebres se extenderán hasta el próximo jueves, cuando sea enterrado.

El Gobierno nicaragüense suspendió las actividades previstas por el Día de los Trabajadores y citó a los sandinistas al Palacio Nacional de la Cultura para despedirse del dirigente histórico del FSLN.

Desde la Plaza de la Revolución, la hija del comandante sandinista, Michelle Borge Mayorga, refirió que su padre estuvo hasta último momento con su familia.

"Mi padre pasó sus últimos momentos con su familia. El presidente (Daniel Ortega) y su esposa lo cuidaron como a un hermano", dijo.

"Solo quiero que recuerden a mi padre como un ser humano", pidió la hija del legendario comandante.

Tomás Borge, escritor y diplomático nació el 12 de agosto de 1930 en Matagalpa (centro). El pasado 6 de abril fue sometido a una operación de tórax para trarse una afección pulmonar que se agravó debido a la edad y a la diabetes que padecía, por lo que falleció el lunes 30 de abril.

Desde joven se incorporó a la lucha contra la dinastía somocista y en 1961 organizó junto a Carlos Fonseca el Frente Sandinista de Liberación Nacional, con inspiración antiimperialista. Al momento de su muerte se desempeñaba como vicesecretario del FSLN y diputado nacional.

teleSUR-el19digital.com-laprensa.com.ni/ao-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales