Miércoles 23 de Abril de 2014
Cultura
Martes 1 de Mayo de 2012, 10:44 pm

Culmina Feria Internacional del Libro en Bogotá al ritmo de la samba

Este martes finalizó la XXV Feria Internacional del Libro de Bogotá. (Foto: Panorama)

Este martes finalizó la XXV Feria Internacional del Libro de Bogotá. (Foto: Panorama)

     

Con el ritmo de la samba y el carnaval de Brasil finalizó este martes la XXV Feria Internacional del Libro de Bogotá, visitada por más de 415 mil personas y que tuvo como invitado especial a esta nación amazónica.

Los más de 400 mil visitantes se sumergieron entre los miles de libros a su disposición y recibieron a escritores como los estadounidenses Gay Talese (“La mujer de tu prójimo”), Jonathan Safran Foer (“Comer animales”) o el colombiano afincado en México Fernando Vallejo (“La virgen de los sicarios”).

En el recinto ferial destacó el pabellón de Brasil, que fue visitado por más de 300 mil lectores y que vendió más de 6 mil 500 ejemplares desde la inauguración del 18 de abril por el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Cultura de Brasil, Ana de Hollanda.

Mientras tanto Brasil, que en 1995 participó por primera vez como invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en esta ocasión no se limitó a colocar en la estantería unos 800 títulos de 27 editoriales.

Asimismo, el espíritu de la cultura del gigante suramericano trascendió la tinta y el papel presentando también una variada muestra de música y danza, con cerca de 100 artistas que desfilaron por escenarios fuera del recinto de Ferias y Exposiciones, donde, en 58 mil metros cuadrados, se congregaron más de 500 expositores nacionales y extranjeros.

“Lo que queríamos era acercarnos culturalmente más a Colombia aprovechando el muy buen momento económico y político que hace cerca de dos años hay entre los dos países”, dijo a la prensa internacional, Rodrigo Almeida, agregado cultural de la embajada brasileña en Bogotá.

Por ello, en esta ocasión Brasil sólo trajo a la Feria de Bogotá libros que el comprador podía adquirir en portugués o español. “La condición era que los escritores hubieran sido traducidos al español”, puntualizó Almeida.

El cierre del evento estuvo a cargo del invitado de honor, que con un show de garotas y espectáculos típicos de ese país deleitó a todos los asistentes.

teleSUR - Biobio chile - Caracol /jl-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales