Miércoles 23 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Sábado 28 de Abril de 2012, 12:14 pm

Gobierno de Arabia Saudita cierra sedes diplomáticas en Egipto

Los cierres se dan después de protestas frente a embajadas y consulados. (Foto: Efe)

Los cierres se dan después de protestas frente a embajadas y consulados. (Foto: Efe)

     

El Gobierno de Arabia Saudita informó este sábado su decisión de cerrar su embajada en El Cairo (capital de Egipto) y los consulados en las ciudades de Alejandría y Suez, ambas situadas al norte de la nación.

Según indica la agencia de noticias SPA, el Ejecutivo árabe tomó la medida tras las “manifestaciones y protestas injustificadas” frente a una de sus sedes diplomáticas y por las amenazas de las que presuntamente han sido víctimas sus representantes.

El medio agrega que un portavoz del Gobierno afirmó que los actos violentos contra la misión diplomática infringe los acuerdos internacionales. “Consignas hostiles fueron gritadas y la inmunidad de las representaciones diplomática fue violada contra todas las reglas internacionales”, denunció.

El vocero señaló que estas manifestaciones obstaculizan el trabajo dimplomático, que incluye facilitar el trabajo y la peregrinación de egipcios en Arabia Saudita.

Centenares de egipcios desde el pasado martes protestas en las sedes diplomáticas de Arabia Saudita, por la condena de un ciudadano a un año de prisión y a recibir 20 latigazos por haber presentado una denuncia contra el rey Abdalá Bin Abdelaziz.

Ahmed Mohamed Tharwat Al Gizawy, un abogado egipcio y defensor de los derechos humanos, responsabilizó a Bin Abdelaziz por actos cometidos contra compatriotas suyos arrestados.

teleSUR-Efe-Afp/sa-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales