Viernes 18 de Abril de 2014
Latinoamérica
Sábado 28 de Abril de 2012, 04:33 pm

Correa invita a ecuatorianos a realizar cambios para promover el desarrollo y salir de la pobreza

El presidente Correa instó a los ecuatorianos a cambiar para progresar. (Foto: El ciudadano)

El presidente Correa instó a los ecuatorianos a cambiar para progresar. (Foto: El ciudadano)

     

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado que en el país se deben realizar cambios para promover el desarrollo y no como sostienen algunos sectores que consideran que todo debe permanecer igual y que la pobreza es parte del cultura.

"Eso no es parte de la tradición, eso es parte de la explotación. El desafío para nuestros pueblos ancestrales -y aquí hay muchísimos en la Amazonía, Secoya, Siona, Cofán, Kichwas, Afrodescendientes- es salir de la pobreza sin perder la identidad", indicó Correa durante su programa Enlace Ciudadano transmitido desde el cantón Cascales en la provincia de Sucumbíos (norte).

El mandatario consideró que para superar la pobreza se debe cambiar y aceptar nuevo desafíos pero con responsabilidad en áreas como la minería, el petróleo, la agricultura, el turismo.

"Cuando tengamos todos los carreteros que debemos tener, hospitales, escuelas, mayores ingresos, mejor trabajo, hay que seguir con esos vestidos, con nuestra lengua, con nuestra cultura pero hay que salir de la pobreza", dijo.

Asimismo señaló también que los ecuatorianos no deben perder su identidad.

Distribución gas licuado

Correa afirmó también que ante la proliferación del contrabando de gas licuado en el país, el Estado asumirá la distribución del recurso natural

''Hemos tomado la decisión de eliminar las distribuidas privadas en Sucumbíos y hacerlo con una empresa estatal”, anunció el mandatario instando a que los distribuidores privados no reclamen pues algunos permitieron la corrupción y el contrabando.

En cuanto a los cambios de gabinete que ha realizado recientemente, el presidente indicó que este es un procedimiento que se realiza constantemente con el fin de cumplir con los preceptos del proceso político que encabeza.

Esta semana, el Presidente posesionó a Javier Ponce como Ministro de Agricultura; Miguel Carvajal, de Defensa; Doris Soliz, de Inclusión Económica y Social (MIES); Richard Espinosa, Ministro Coordinador de Desarrollo Social; José Francisco Vacas, de Relaciones Laborales; y Augusto Espinoza, Ministro Coordinador de Talento Humano. También fue posesionada Viviana Bonilla como gobernadora de la provincia del Guayas.

teleSUR - El ciudadano - El telégrafo /jl-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales