Jueves 24 de Abril de 2014
Latinoamérica
Sábado 28 de Abril de 2012, 12:46 pm

Chávez continuará en Twitter por ser un "maravilloso instrumento comunicacional"

El mandatario dijo que el Twitter seguirá siendo herramienta tecnológica para la revolución (Foto: Efe)

El mandatario dijo que el Twitter seguirá siendo herramienta tecnológica para la revolución (Foto: Efe)

     

El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó este sábado que seguirá usando su cuenta en Twitter @chavezcandanga, por ser un maravilloso instrumento comunicacional que lo conecta con el pueblo, pese a las críticas de la oposición que insisten en rechazar un supuesto gobierno a través de las redes sociales.

En una llamada telefónica realizada al acto de celebración por los dos años de la creación de la cuenta, el mandatario dijo que el Twitter es “una maravillosa herramienta tecnológica para la revolución” donde se informa de las actividades de su Gobierno.

Dijo que  @chavezcandanga seguirá cumpliendo un papel importante en la Revolución Bolivariana, pese a las críticas de la oposición, las cuales calificó de “absurdas”

“Los integrantes del majunchismo me criticaban porque y que estaba gobernando por Twitter, es tan absurdo”, reclamó el mandatario que fue escuchado por cientos de asistentes presentes de el Teatro municipal de Caracas.

Chávez informó que, pese a que se encuentra en reposo, continúa cumpliendo con sus labores. "En eso me la paso yo, Gobernando obedeciendo”.

Añadió que continúa trabajando en la nueva Ley Orgánica del Trabajo que será aprobada antes del 1 de mayo, de la cual ya ha adelantado que se establecerá licencia natal de 6 meses para madres biológicas y aquellas que adopte un bebé y prestaciones dobles a los trabajadores que sean despedidos injustificadamente.

“Esto es un ejemplo de como se debe gobernar obedeciendo al pueblo, la derecha obedece es al imperio y no al interés nacional”, exclamó.

Sobre su estado de salud, informó que se recupera y agradeció los mensajes de apoyo que recibe para su mejoría tras serle detectado una lesión cancerígena en febrero.

“El apoyo de mi pueblo es el mejor medicamento para la recuperación de mi salud”, dijo.

A sus seguidores en Twitter y demás tuiteros los instó a seguir luchando para llegar a los 3 millones de seguidores, y a los demás venezolanos pidió unidad para lograr “una soberana paliza” a la oposición en las elecciones presidenciales de octubre

“El 7 de octubrele vamos a dar una soberana paliza al majunchismo, para eso pido unidad, unidad, y unidad”, expreso.

No me gustó chavezcandanga al principio

El mandatario reveló en tono de anécdota que hace dos años cuando fue creada su cuenta en Twitter no le gusto el nombre chavezcandanga, una asociación entre su apellido y la palabra “candanga” que en Venezuela significa travesio o inquieto.

“Al principio no me gustó que en la cuenta se le pusiera candanga, yo dije el nombre chavezcandanga en una reunión porque estaba bromeando, pero después se abrió así y pegó bastante y se convirtió en una verdadera candanga”, dijo en el acto.

Actualmente la cuenta tiene más de 2 millones 840 mil seguidores, y se ubica entre la primera cuenta de un presidente más importante de Latinoamérica y las segunda en el mundo.

teleSUR-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales