Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Sábado 28 de Abril de 2012, 10:45 am

Celebran en Venezuela dos años de @chavezcandanga en Twitter

Venezuela celebra dos años de la cuenta de twitter @chavezcandanga, perteneciente al presidente Hugo Chávez. Para ello se realizó un acto en el teatro principal de Caracas. teleSUR

El acto se realizó en el teatro municipal de Caracas (Foto: vía Twitter)

     

@chavezcandanga, la cuenta del presidente venezolano, Hugo Chávez, cumple este sábado dos años en Twitter, siendo uno de los canales de comunicación más importantes del mandatario para informar sobre su gestión y responder los mensajes de sus casi tres millones de seguidores.

Desde el primer mensaje que lanzó el 28 de abril de 2010, que anunciaba un viaje a Brasil, el mandatario incursionó progresivamente en las redes sociales y ahora es el Presidente más seguido de Latinoamérica y el segundo en el mundo, por debajo de su homólogo estadounidense Barack Obama.

Con respecto a estos números, en un acto de celebración que se desarrolló en la mañana al oeste de Caracas, el ministro de Comunicación venezolano, Andrés Izarra, destacó que a diferencia del mandatario norteamericano, Chávez es el que escribe en su cuenta y no ordena a otros que lo hagan.

“Obama no maneja su Twitter, a diferencia de Chávez, que sí”, dijo el titular en el evento #2añosconchavezcandanga y Pa´lante, junto a otros miembros del gabinete e invitados especiales.

Izarra destacó el uso que el Gobierno ha dado a las redes sociales en estos últimos años y resaltó como la internet ha aumentado su penetración en Venezuela a diferencia de otros países de la región.

A través de @chavezcandanga, una asociación del apellido del mandatario con "candanga", una palabra que en Venezuela significa travieso; miles de venezolanos escriben a Chávez peticiones, reclamos, felicitaciones y mensajes de solidaridad por su estado de salud.

Esas menciones son recolectadas por mas de 200 miembros de un equipo general que las clasifica para que el Gobierno haga seguimiento de ellas.

Hace un año el presidente dijo que “esto se está convirtiendo en un centro de operaciones", en referencia a la Misión Chávez Candanga, que sirve para atender las solicitudes del pueblo a través de las redes sociales.

Hasta el sábado en la mañana, la cuenta tiene 2 millones 841 mil seguidores.

teleSUR/PR
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales