Viernes 25 de Abril de 2014
Latinoamérica
Viernes 27 de Abril de 2012, 05:39 pm

Cristina Fernández agradeció el respaldo visto en el Congreso a nacionalización de YPF

La presidenta argentina, Cristina Fernández, agradeció a "todas las fuerzas políticas que nos han acompañado y nos acompañan" con el proyecto de expropiación de YPF. Al encabezar un acto en el estadio de Vélez Sarsfield. La primera mandataria recordó los comicios de 2003 en los que Néstor Kirchner sacó el 22% de los votos y alcanzó la Presidencia luego de que el ex presidente Carlos Menem desistiera de participar del ballottage. teleSUR

Ferández afirmó que los argentinos están construyendo su propia historia. (Foto: Los andes)

     

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, agradeció este viernes a todas las organizaciones políticas, incluyendo de la oposición, que acompañaron el proyecto de nacionalización del 51 por ciento de las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), y ante miles de personas afirmó que en este periodo de su Gobierno los argentinos están construyendo la historia sin dejar que sea escrita desde afuera

Durante un acto multitudinario en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, para celebrar el aniversario de la elección que llevó a su esposo fallecido Néstor Kirchner en 2003, la mandataria destacó "el consenso mayoritario de las fuerzas políticas de la Argentina que permitieron la recuperación de YPF".

YPF "es de todos los argentinos y para todos los argentinos, y de bien nacido agradecer gracias a las fuerzas políticas. La voluntad, el compromiso y el sacrificio personal sirven para que las cosas salgan bien: por eso tenemos que trabajar juntos y organizados para que las cosas en el país salgan mejor", dijo.

Expresó que en este periodo de su Gobierno, los argentinos comenzaron a construir, "apartir de nuestras convicciones históricas, una historia que la estamos escribiendo nosotros mismos y que nunca permitiremos que la escriban desde afuera (...) una historia que hoy cumple 9 años".

Asimismo consideró que ''la historia ni se escribe en línea recta ni con letras gráficas (...) la historia tiene marcha y contramarchas claros y oscuros, avances y retrocesos''.

Pidió unidad a los argentinos para enfrentar las dificultades del mundo de hoy y a tener claridad para seguir luchando por reclamos como la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Debemos "encontrar la unidad nacional, más aún en este mundo complejo y con la oportunidad histórica que se nos abre como país y región", expresó.

La presidenta también recordó a su esposo y su triunfo en las elecciones de 2003, sobre lo cual rememoró que en ese tiempo en Argentina "nos faltaba legitimidad, pero nos sobraba coraje para empezar a cambiar la historia".

''Estábamos allá, esperando, esperando los resultados de una elección en un país que había explotado y que definía en esos días su destino'', relató.

Miles de integrantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas expresaron su respaldo a la presidenta argentina que inició su discurso alrededor de las 17H00 locales (20H00 GMT) en el estadio conocido por ser sede del conjunto Vélez Sarsfield, uno de los más importantes de la nación.

Luego de efectuado su discurso, la mandataria asistirá a la proyección de un video que recordará los comicios de 2003 en los que Néstor Kirchner alcanzó la presidencia, luego de una época que marcó una de las peores crisis de la nación a nivel económico.

teleSUR - Telam - Los andes - Minuto a minuto /jl-PR
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales