Jueves 17 de Abril de 2014
Deportes
Viernes 27 de Abril de 2012, 09:45 pm

Conmebol confía en Chile para organizar una buena Copa América 2015

Léoz y Jadue optimistas para Copa América 2015. (Foto: Efe)

Léoz y Jadue optimistas para Copa América 2015. (Foto: Efe)

     

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confía en que Chile organice una "magnífica Copa América" para el 2015, luego de 24 años que no se encarga de llevar a cabo el torneo continental de balompié.

El presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, expresó que "estamos seguros de que el fútbol chileno será capaz de organizar una magnífica Copa América".

En rueda de prensa, expuso que "se trata de una oportunidad magnífica para Chile y su flamante presidente (de la Federación) Sergio Jadue, y sabemos que con la colaboración del Gobierno, de la gente y la prensa será un éxito total".

Leoz asistió junto a Jadue al lanzamiento oficial de la Feria del Fútbol 2011 (F-11) celebrada en un hotel de la capital chilena.

Allí, el directivo de la Conmebol reconoció que la Conmebol ayudó en todo porque confía en los dirigentes chilenos "pero de manera muy especial esto se lo debe en gran parte a la decidida participación del presidente de la Federación chilena que se propuso lograrlo desde que asumió su mandato".

Por su parte, Sergio Jadue afirmó que "la voz y la postura de Nicolás (Leoz) fue fundamental para hacer prevalecer nuestra propuesta sobre la de otros países. Desde el año 1991 que no organizamos una Copa América, entonces es un gran desafío que hay que aprovechar y trabajar con todos los actores involucrados".

"Nos interesa organizar la mejor Copa América de la historia, superar los 600 mil boletos vendidos en el torneo de Argentina y por qué no también las utilidades para el país que en Argentina fueron de 600 millones de dólares. Queremos hacer todo de primer nivel y responder a la confianza depositada por la Conmebol en este presidente", subrayó.

Jadue aplaudió "que esta hermosa copa haya llegado a Chile" y "esperamos que el 2015 (la copa) se quede con nosotros".

Léoz recibirá este sábado la "Medalla del Centenario Institucional SEK", que otorga la universidad homónima; y el domingo asistirá junto a su comitiva al súper-clásico del fútbol chileno, y estará en el palco preferencial junto al presidente Jadue para presenciar el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo en el estadio Nacional.

Brasil cedió a Chile la organización de la Copa América-2015, ante la apretada agenda de campeonatos que debe realizar: la Copa de Confederaciones 2013, la Copa del Mundo-2014 y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

El gigante sudamericano realizará entonces la Copa América del 2019.

teleSUR-AFP-EFE/ag-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales