Jueves 24 de Abril de 2014
Latinoamérica
Viernes 27 de Abril de 2012, 07:03 pm

Chávez anunció 20 semanas de permiso postnatal en nueva Ley del trabajo

Chávez reveló la información a través de Twitter (Foto: Miraflores)

Chávez reveló la información a través de Twitter (Foto: Miraflores)

Chávez revisa nuevo proyecto de Ley de Trabajo para Venezuela. (Foto: Archivo)

     

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes que la nueva Ley Orgánica del Trabajo establecerá un permiso prenatal de seis semanas y un postnatal de 20 semanas, que favorecerá a las nuevas madres para atender a sus lactantes.

A través de su cuenta Twitter "@chavezcandanga" el Presidente informó que "la nueva LOTTT (Ley Orgánica del Trabajo) establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajdoras venezolanas".

El mandatario valoró como un hecho de "justicia" esta modificación en el proyecto de ley.

La norma vigente establece "un descanso durante seis (6) semanas antes del parto y doce (12) semanas después, o por un tiempo mayor a causa de una enfermedad que según dictamen médico sea consecuencia del embarazo o del parto y que la incapacite para el trabajo".

El permiso pre y post natal ha sido uno de los aspectos más discutidos en los conversatorios que el país ha dado sobre la nueva Ley del Trabajo, refirió la agencia de noticias estatal AVN.

En octubre del año pasado, Chile se convirtió en el país con la más larga licencia maternal al aprobar la extensión del postnatal a 6 meses, con lo que la baja por maternidad, que en ese país también incluye 6 semanas de prenatal, sumó 7 meses y medio, reseñó una agencia de noticias.

Se espera que el presidente venezolano promulgue a la nueva Ley, que asumió firmar mediante habilitante para que entre en vigor, posiblemente, antes del 1 de mayo, día del trabajador.

teleSUR-AVN-AFP/ag-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales