Jueves 17 de Abril de 2014
Latinoamérica
Viernes 27 de Abril de 2012, 07:24 pm

Frustran fuga masiva de reos en cárcel de Caracas

Autoridades venezolanas frustran fuga de reos del retén de La Planta. (Foto: Archivo)

Autoridades venezolanas frustran fuga de reos del retén de La Planta. (Foto: Archivo)

     

La Guardia Nacional venezolana conjuntamente con las autoridades de Inteligencia de este país frustraron este viernes una fuga masiva de privados de libertad detenidos en el centro penal de La Planta ubicado en el oeste de Caracas, la capital. Los prisioneros pretendían huir del recinto penintenciario a través de unas tuberías de aguas negras.

La ministra del Sistema Penitenciario de Venezuela, Iris Valera, explicó a través de un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que ''manejábamos una información a la cual le estábamos haciendo seguimiento desde hace dos dias''.

''Estábamos tomando las previsiones ya habíamos logrado tapar algunas salidas de las alcantarillas que desembocan en el Guaire'', río que atraviesa la capital.

Valera relató que ''logramos frustar un intento de fuga masiva de internos de la planta quienes cabaron un hueco y vieron por un tubo matriz de cloacas que desembocan en el Guaire una distancia aproximada de 200 metros''.

Agregó que ''el trabajo que nosotros venimos desplegando desde la mañana cuando se logran introducir por la cloaca los bomberos a una distancia de unos 200 metros y lograron ver alrededor de unas seis personas que son presumiblemente los privados de libertad que andaban buscando la salida, andaban como perdidos allí''.

''Son condiciones bien difíciles para ejecutar esa fuga (...) los bomberos hicieron un excelente trabajo, casi salen de allí asfixiados, ellos tomaron sus previsiones para introducirse por ese lugar y lograron ver a la distancia, con la linterna la figura de unas seis personas'', indicó Valera.

La ministra resaltó también el intento de fuga ''fue frustrado por el trabajo conjunto de las autoridades de inteligencia y la Guardia Nacional''

El intento de fuga de los internos del penal de La Planta se registró a las 09H40 locales (14H30 GMT) luego de que los guardias del recinto sorprendieran a 19 presos intentando escapar por un hueco de 60 centímetros que abrieron en el techo en las instalaciones adyacentes a los talleres, específicamente en el sector conocido como La Capilla.

Luego de esto, el penal fue declarado en emergencia y los reos obligados a volver a sus celdas.

teleSUR - Vtv - Notitarde /jl-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales