Sábado 19 de Abril de 2014
Deportes
Jueves 26 de Abril de 2012, 01:40 pm

Xavi Hernández estará de baja dos semanas por una rotura en el sóleo

Centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández. (Foto: Efe)

Centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández. (Foto: Efe)

     

El centrocampista Xavi Hernández, uno de las importantes figuras del Barcelona Fútbol Club, sufrió una rotura en el sóleo de la pierna izquierda, por lo que deberá estar de baja aproximadamente unos quince días, según informaron este jueves directivos del club catalán.

Tras presentar molestias, el jugador fue sometido a unas pruebas este jueves que confirmaron se trata de una lesión y no podrá tener actividad durante dos semanas. Por ello, se ausentará en los duelos contra Rayo Vallecano y Málaga, así como en el derbi ante Espanyol y en el cierre de la Liga frente a Real Betis.

Se espera que Xavi Hernández pueda reaparecer en la final de Copa del Rey ante Athletic de Bilbao, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo.

Durante esta campaña el jugador tiene en su haber 47 partidos en total y ha marcado 14 goles. De los últimos ocho partidos, únicamente ha podido completar dos. La carga de trabajo le ha pasado la factura en el aspecto físico, debido a que es un titular indiscutible en el esquema del entrenador Josep Guardiola.

Xavi ha tenido molestias en el sóleo a lo largo de la temporada y se perdió el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Bayer Leverkusen por un edema en el sóleo de la pierna derecha.

teleSUR-Efe-Notimex/sa - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales