Miércoles 23 de Abril de 2014
Deportes
Jueves 26 de Abril de 2012, 11:19 am

Federer lamenta renuncia de Nadal a Consejo de Jugadores de la ATP

El tenista suizo conversó con Rafael Nadal y hablaron sobre la renuncia del español (Foto:Archivo)

El tenista suizo conversó con Rafael Nadal y hablaron sobre la renuncia del español (Foto:Archivo)

     

El tenista suizo Roger Federer lamentó este jueves la renuncia de su colega español Rafael Nadal a la vicepresidencia del Consejo de Jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés).

El presidente del Consejo reconoció que ambos tuvieron divergencias, sobre todo en el tema del calendario internacional. “Rafa debe actuar según sus motivaciones.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) fue creada con la intención de proteger y velar por los intereses de todos aquellos jugadores masculinos de tenis. Un año después, las mujeres formalizaron la Asociación de Tenis Femenino con el mismo propósito.

“Tuvimos divergencias de opinión en algunos puntos, pero esto es normal”, señaló sobre la dimisión del ibérico, anunciado a finales de marzo.

Sobre la partida de la vicepresidencia de Nadal el suizo mencionó que “quizás pudo haber esperado a junio y, en ese momento, no presentarse a la reelección”, pero enseguida insistió en que respeta su decisión.

Sobre las críticas que ha recibido de algunos jugadores ubicados en los primeros puestos de la clasificación por su supuesta “falta de compromiso” en favor del resto de jugadores, Federer respondió que si él fuese del estilo de reaccionar de manera impulsiva “ya habría renunciado varias veces”.

“Las declaraciones de ciertos jugadores son a veces excesivas y espontáneas, pero eso se queda allí. Hablé con Sergei Staakhovsky y otros en Indian Wells (Miami) para darles mi punto de vista”, explicó.

Aseguró desconocer si existe realmente el riesgo de huelga en Roland Garros de jugadores insatisfechos por la repartición de las ganancias y recordó que en Miami a aquellos que se mostraron vehementes les sugirió tener paciencia.

Hizo hincapié en las reuniones que tuvo con los directores de los cuatro grandes torneos de tenis, dos de los cuales reaccionaron poniendo énfasis en los premios atribuidos a las primeras vueltas de las competiciones.

teleSUR-EFE-AFP-AS-Sport-Yahoo/vg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales