Miércoles 23 de Abril de 2014
Deportes
Jueves 26 de Abril de 2012, 05:36 pm

Simeone y Bielsa se enfrentarán en la final de la Europa League

Los dos argentinos se enfrentarán el 9 de mayo en Bucarest (Foto: Efe)

Los dos argentinos se enfrentarán el 9 de mayo en Bucarest (Foto: Efe)

Atlético de Madrid celebró el triunfo sellado en Valencia. (Foto:EFE)

Athletic de Bilbao a la final el próximo 9 de mayo. (Foto: Getty Images)

     

El Atlético de Madrid hizo el trabajo y se clasificó para la final de la Europa League, tras imponerse al Valencia en el partido de vuelta por la mínima diferencia con un gol de Adrián López. En el encuentro de ida el marcador quedó 4-2, a favor del Atlético.

Su rival el 9 de mayo en la final de Bucarest será un compatriota, el Athletic de Bilbao, que ganó 3-1 al Sporting de Lisboa, superando el complicado 2-1 de la ida.

El partido tuvo una intensidad tremenda desde el principio. El conjunto “Ché”, que tenía que revertir el marcador si quería estar en final, salió con todo, aunque se encontró con un Atlético con la serenidad y las mismas revoluciones del primer choque.

Aunque las ocasiones de gol de los valencianos no fueron en el inicio muy claras, en el minuto 22 dispuso de una doble oportunidad de batir a Courtois en una jugada de Feghouli que tocó Jonas, despejó el guardameta belga y el brasileño volvió a rematar para encontrarse de nuevo con el portero atlético.

La lesión de Sergio Canales en el minuto 59 fue el principio del fin para el Valencia. Acto seguido llegó el tanto del Atlético. Una pérdida de balón de Parejo fue aprovechada por Diego, quien centró un balón para que Adrián controlase a la perfección con el pecho y cruzase el balón con un potente disparo a la escuadra lejos del alcance de Alves.

La tensión de partido derivó en una tángana en la que Tiago acabó expulsado y los valencianistas Soldado y Jordi Alba con tarjeta amarilla. El origen del conflicto fue una acción en el área visitante en la que el árbitro señaló penalti por mano del portugués cuando realmente la mano fue del argentino “Tino” Costa. Finalmente, el árbitro rectificó y no señaló penalti.

En la recta final del partido el Atlético se dedicó a controlar las tímidas embestidas de un rival entregado y que no supo aprovechar las opciones que tuvo de engancharse a la eliminatoria en el primer tiempo, ya que en la segunda parte el partido se desarrolló como quería el conjunto de Diego Simeone.

Athletic de Bilbao a la final

Un gol de Fernando Llorente en el sprint final del partido, en el minuto 88, dio la segunda final europea al Athletic de Bilbao, que estará el 9 de mayo en Bucarest para buscar su primer título continental tras ganar 3-1 en San Mamés al Sporting de Portugal y por un ajustado 4-3 en el global de la eliminatoria.

En esta victoria hay que destacar el enorme esfuerzo del todo el equipo del argentino Marcelo Bielsa, un entrenador que ya difícilmente saldrá de los corazones rojiblancos en una temporada que ha llevado al histórico y orgulloso Athletic a dos final.

El Athletic de Bilbao  volverá a saborear las mieles de una final de Europa  tras 35 años de ausencia.

teleSUR- AFP-playfutbol.infobae.com/ao-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales