Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Miércoles 25 de Abril de 2012, 02:44 am

Venezuela celebrará primero de mayo con nueva Ley del Trabajo

Aspectos importantes de la nueva Ley Orgánica del Trabajo de Venezuela. teleSUR

Venezuela celebrará el Primero de Mayo con un gran desfile en Caracas con nueva Ley Orgánica del Trabajo. (Foto: Archivo)

     

Decenas de miles de venezolanos participarán en el gran desfile del Primero de mayo próximo, en Caracas, para conmemorar el Día Internacional de de los trabajadores.

Unos 20 mil trabajadores del campo, de la ciudad y de la pesca del occidente del país emprenderán el próximo sábado una marcha hacia Caracas, a fin de participar el martes en el desfile del Primero de Mayo, informó el diputado Braulio Álvarez, durante una rueda de prensa en la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

En esa marcha tomarán parte trabajadores de los estados de Cojedes, Yaracuy, Portuguesa, Zulia, Trujillo, Táchira, Barinas, Lara, Apure, Mérida, Guárico, Aragua y Carabobo, precisó el conocido parlamentario y dirigente agrario.

Explicó que los caminantes saldrán del Campo Carabobo, sitio histórico cercano a la ciudad de Valencia, donde el 24 de junio de 1821 El Libertador, Simón Bolívar, dirigió la batalla que selló la independencia de Venezuela.

Ese mismo día arribarán al estado de Aragua, donde serán recibidos por el Comando local de Campaña Batalla de Carabobo y por Rafael Isea, gobernador del estado.

El domingo la marcha continuará hacia el estado de Miranda, donde será recibida por el vicepresidente ejecutivo del gobierno, Elías Jaua, y por el jefe nacional del Comando Batalla de Carabobo, Jorge Rodríguez, aseguró Álvarez.

El lunes 30 seguirán viaje a Caracas, donde los caminantes pernoctarán en el Fuerte Tiuna, antes de asistir el martes al desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

Paralelamente, otra gran central sindical, la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), convocó a sus agremiados a marchar el próximo martes por la unidad del movimiento sindical, la discusión de los contratos colectivos y para manifestar su apoyo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Esa movilización partirá la mañana del martes desde una céntrica plaza capitalina para sumarse después a la ruta de la marcha nacional, cuyo itinerario aún no ha sido definido.

En rueda de prensa, Eduardo Sánchez, vocero de Únete, informó que en esta concentración también se expresará el rechazo a los despidos injustificados de trabajadores por parte de empresas privadas.

"Hoy la patronal privada está en contra de los trabajadores, puesto que han venido realizando despidos sin justificación, de cara a la nueva Ley del Trabajo", dijo el dirigente sindical.

teleSUR - Prensa Latina/KMM
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales