Jueves 24 de Abril de 2014
Latinoamérica
Lunes 23 de Abril de 2012, 09:24 pm

Presidente de Ecuador juramentó a ministros en seis nuevos cargos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, juramentó a los nuevos ministros de Defensa, Agricultura, coordinador de Desarrollo Social, Inclusión Económica Social, Relaciones Laborales y el coordinador de Talento Humano y Viviana Bonilla fue nombrada nueva gobernadora de la provincia de Guayas. teleSUR

Esta es la quinta reestructuración que hace Correa desde que asumió el poder. (Foto: Efe)

     

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, juramentó este lunes a seis nuevos ministros, como parte de la reestructuración prevista en su gabinete, en la que movió a varios funcionarios de una cartera a otra.

“En el palacio de Carondelet se han juramentado a seis nuevos ministros. Algunos de ellos simplemente fueron removidos de sus carteras a otras. Esta sería la quinta reestructuración que se realiza desde que el mandatario asumió el poder”, reportó el corresponsal de teleSUR en Ecuador, Christian Salas.

Miguel Carvajal tomó posesión en la cartera de Defensa, en reemplazo de Javier Ponce, quien a su vez asumió como titular del Ministerio de Agricultura, Acuacultura, Ganadería y Pesca.

Doris Solíz atenderá la cartera de Inclusión Económica y Social, mientras Ximena Ponce, quien ocupaba ese cargo, será la representante del Presidente ante los Consejos de Igualdad. Al frente del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social estará Richard Espinosa, hasta ahora titular de Relaciones Laborales, y en éste último asumió José Francisco Vacas.

Augusto Espinosa es el Ministro Coordinador de Talento Humano, mientras Viviana Bonilla ha sido designada como Gobernadora de la provincia de Guayas.

Correa explicó que los cambios en cada una de estas carteras buscan imprimir celeridad a proyectos pendientes y que forman parte de su plan de gobierno, conocido como la Revolución Ciudadana .

El mandatario hizo énfasis en el área de la Agricultura, Acuatultura, Ganadería y Pesca. Añadió que es necesario “fomentar la productividad y la calidad, no solo con nuevas tecnologías, sino con la cultura de la excelencia”.

Rafael Correa señaló que entre los retos pendientes está la democratización de la tierra, de las aguas, el desarrollo de la agroindustria y la ruptura del modelo de economía subsistencia, para lo cual se precisa la diversificación de la matriz productiva.

El presidente de Ecuador indicó que no se trata solamente de repartir tierras, sino de un manejo integral de la producción, con acceso al crédito, riego, universalización del seguro agrícola, construcción de silos para almacenamiento, simplificación y democratización de los mecanismos comercializadores, entre otros factores.

Gobierno denuncia intento de desestabilizar al país

Durante el acto, el presidente ecuatoriano también señaló que miembros de las Fuerzas Armadas intentan desestabilizar al país.

“Esto se produce luego que circulara una carta donde las Fuerzas Armadas hacían una crítica al Gobierno por no asistir a varios actos castrenses, a lo que Correa se ha refirido como signos de desestabilización”, informó Christian Salas.

Sobre el texto, el mandatario ecuatoriano afirmó que “en esa carta las acusaciones eran que el presidente no va a los actos de las Fuerzas Armadas, vaya desfachatez, que bueno que revelen su visión de país”

TeleSUR-PL/ml-PR
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales