Miércoles 16 de Abril de 2014

Desde mi computador. Esperanzas Olímpicas para Bolivia

En Salinas la boliviana cronometró 1 hora con 36 minutos y 46 segundos, válidos para el mejor crono de su carrera deportiva y por supuesto mejor marca de Bolivia.

Por Renier González Pérez

La marchista Claudia Valderrama es una de las mayores esperanzas de Bolivia para cumplir una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con un incipiente desarrollo deportivo, la nación del Altiplano, espera que sus deportistas cumplan un papel digno en la capital del Reino Unido de Gran Bretaña.

Valderrama logró un destacado séptimo lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el pasado año, con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 32 segundos en prueba ganada por la guatemalteca Jamy Franco.

Nacida el 13 de noviembre de 1983, competirá en Londres con 28 años, Valderrama mejoró en en el Sudamericano de Marcha en Salinas, Ecuador, el resultado conseguido en Guadalajara en 2011.

En Salinas la boliviana cronometró 1 hora con 36 minutos y 46 segundos, válidos para el mejor crono de su carrera deportiva y por supuesto mejor marca de Bolivia.

A comienzos de año, el estatal Fondo de Inversión para el Deporte (FID) otorgó 15 becas para el exterior a igual cantidad de atletas entre los que se encuentra Valderrama.

La idea del FID es que los deportistas se preparen en condiciones ventajosas y así puedan rendir una actuación decorosa en Londres.

De los 15 competidores que se beneficiaron, solo Valderrama ha logrado la marca mínima exigida para estar en la cita estival, pero se espera que el resto la cumpla o reciban una invitación olímpica.

Entre estos se encuentra otro marchista, Ronald Quispe, décimo en Guadalajara con una hora, 27 minutos y 54 segundos.

Quispe junto a Valderrama deben participar en la Copa del Mundo de Marcha, a celebrarse el 12 y 13 de mayo en la ciudad rusa de Saransk.

Ambos deportistas, originarios de La Paz, constituyen en estos momentos las dos mayores esperanzas de Bolivia de tener una buena actuación olímpica en Londres.

Acciones de Documento
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales