Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Domingo 22 de Abril de 2012, 06:49 pm

Incendio consume 500 hectáreas de bosque al oeste de México

Columna de humo provocada por el incendio se observa desde distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara. (Foto: Efe)

Columna de humo provocada por el incendio se observa desde distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara. (Foto: Efe)

     

La Comisión Nacional Forestal de México (Conafor) informó que al menos 500 hectáreas de un bosque localizado en la ciudad de Guadalajara (oeste) han sido consumidas por un incendio que no ha podido ser contenido por más de 200 bomberos.

La tarde del domingo, "se estiman en 500 las hectáreas afectadas por el incendio forestal en el Bosque de la Primavera", informó en un reporte la Comisión, al precisar que han sido desplegados 224 bomberos para combatirlo.

El incendió se desató la mañana del sábado, presuntamente por una quema de basura, y ha consumido pastos, hojarasca, matorrales y algunos árboles del bosque, que es considerado un área natural protegida.

El siniestro no ha dejado víctimas ni amenaza zonas habitacionales de la ciudad. La columna de humo provocada por el incendio se observa desde distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, la segunda ciudad del país con 4,3 con millones de habitantes.

No obstante, la Secretaría de Salud Jalisco, región ubicada al occidente de México, emitió un comunicado en el que sugiere extremar medidas de cuidados para evitar alguna afectación a su salud por la exposición a las partículas suspendidas contaminantes generadas por el humo.

TeleSUR-AFP-Informador/ml- FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales