Domingo 20 de Abril de 2014
Latinoamérica
Jueves 19 de Abril de 2012, 08:03 pm

Gobierno venezolano denuncia a DEA como cómplice de la fuga de exmagistrado Aponte

El ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, calificó como lamentable el hecho de que la Oficina Antidroga de Estados Unidos asuma el asilo de un fugitivo de otro país, como el ex magistrado Eladio Aponte Aponte. teleSUR

El Aissami denunció colaboración de EE.UU en caso de exmagistrado vinculado al narcotráfico. (Foto: TeleSUR)

     

El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció este jueves que la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas de Estados Unidos, (DEA, por sus sigla en inglés) ha sido cómplice del exmagistrado Eladio Aponte Aponte en su fuga hacia ese país norteamericano y condenó su protección pese a sus relaciones con el narcotráfico.

“Toda la operación de fuga de este exmagistrado Aponte la organizó la DEA. Esto demuestra su participación en la desestablización de los países progresistas y su colaboración con el narcotráfico”, denunció El Aissami.

El ministro señaló que Estados Unidos se ha convertido en el país de los conspiradores y de la complicidad para las redes del narcotráfico.

“La DEA y Estados Unidos albergan a narcotraficantes y prófugos. Allí estas personas encuentran un lugar para delinquir libremente", recordó el ministro.

El funcionario venezolano reiteró que Aponte Aponte fue destituido sobre la base de elementos probatorios. “Él mismo confesó que conocía a una persona que está enjuiciada por narcotráfico y que le facilitó las cosas para operar con sus redes. (…) se comprobaron pagos de sentencias cobros de comisiones y vínculos con familiares. Un hijo de Aponte llegó a invitar a (Walid) Makled a su boda. Incluso, tenía seguridad facilitada por el exmagistrado”, puntualizó.

Adelantó que en los próximos darán a conocer cuáles son los elementos probatorios que vinculan al exmagistrado venezolano, en base a investigaciones realizadas desde el año 2008.

“Más adelante conocerán en detalle estos elementos probatorios que hemos venido investigando desde el año 2008, donde se comprueban sus conexiones con el narcotráfico”, dijo El Aissami.

En relación a la actuación de la oposición venezolana, el ministro “lamentó la actitud mezquina de la oposición que salió a hacerse eco de un prófugo de la justicia venezolana. ¡Qué triste oposición, que asume como vocero a una persona vinculada al narcotráfico. Lo han convertido en su líder!”

Anuncian nueva conspiración desde Estados Unidos

El ministro anunció que el Gobierno tiene pruebas sobre nuevas conspiraciones que se fraguan desde Estados Unidos por parte de la oposición venezolana.

“Quiero decirle al país que tenemos pruebas de que en este momento se encuentran en territorio estadounidense el dueño de un medio impreso nacional, un importante banquero de nuestro país y un comunicador social, que además, es el operador del Departamento de Estado del país norteamericano. Ellos se encuentran conspirando contra nuestro país”, dijo El Aissami.

El funcionario informó que tienen precisados cada uno de los movimientos de esas personas. “Tenemos las matriculas de los aviones, horas de salida y sitios de encuentro”, anticipó la autoridad venezolana.

Tareck El Aissami advirtió que no permitirá que la oposición venezolana genere caos en el país. “ Es nuestro deber garantizar la paz y la tranquilidad. No nos llevarán al escenario al que llevaron al país en el año 2002 (golpe de Estado). Actuaremos sin temor a nada”.

teleSUR-ml/PR
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales