Jueves 24 de Abril de 2014
Deportes
Jueves 19 de Abril de 2012, 07:05 pm

Atlético de Madrid y Sporting se adelantan en la semifinales de la Liga Europea

Falcao celebró sus tantos. (Foto: elcolombiano.com)

Falcao celebró sus tantos. (Foto: elcolombiano.com)

El sporting selló su victoria este jueves. (Foto: EFE)

     

Atlético de Madrid y Sporting de Lisboa ganaron como locales y se adelantaron este jueves en sus cruces de semifinales en la Liga Europea, superando al Valencia (4-2) y el Athletic de Bilbao (2-1) respectivamente, con lo que se complica la posibilidad de una final española.

Con un finalista ya seguro para el duelo decisivo del 9 de mayo en Bucarest (Atlético o Valencia), sólo los lisboetas pueden evitar un duelo entre representantes de la Liga española y su victoria de este jueves, frenando al Athletic del argentino Marcelo Bielsa, les pone en ventaja camino de la final.

El triunfo del Sporting llegó además con remontada incluida, ya que el Athletic se puso por delante en el minuto 54 por medio de Jon Aurtenetxe y parecía encarrilar claramente la eliminatoria, pero los tantos del argentino Emiliano Insúa (76) y el español Diego Capel (80) resucitaron a los lisboetas.

Los 'leones' habían demostrado su ferocidad en esta Liga Europa, donde dejaron fuera en octavos al todopoderoso Manchester United inglés y en cuartos al Schalke 04 alemán, en ambos casos ganando en los encuentros de ida y de vuelta, pero en esta ocasión no pudieron evitar la derrota en el José Alvalade.

El Sporting de Lisboa, que en octavos también sorprendió eliminando al Manchester City, tiene en su mano evitar una final española y que Portugal vuelva a estar presente en el último partido, un año después del título del Oporto ante el Sporting de Braga en Dublín (1-0).

El tanto de Aurtenetxe llegó tras un balón colgado al área que Insúa despejó mal, hacia atrás para que el defensa marcara en el 54, un tanto ya histórico para la centenaria historia de su club.

Pero esta vez el 'EuroAthletic' de Bielsa no pudo fascinar al resto del continente y el Sporting dio la vuelta.

El empate llegó en el 76, cuando un centro de Capel desde la derecha y un error de la zaga bilbaína permitió al argentino Insúa marcar de cabeza y devolver la ilusión a la grada.

El segundo no se hizo esperar y fue Capel quien lo firmó, con un zurdazo impresionante desde la frontal de área, que se coló ajustado a la base del palo, sin que el guardameta Gorka Iraizoz pudiera evitarlo.

En la otra semifinal, el duelo español entre Atlético y Valencia, la ventaja 4-2 para los primeros les deja como claros favoritos, guiados por su estrella colombiana Radamel Falcao, que firmó un 'doblete' y que ya conquistó la Europa League en 2011 con el Oporto, algo que quiere repetir ahora con los madrileños.

El delantero Falcao (18, 78), el defensa brasileño Joao Miranda (49) y el atacante español Adrián López (54) fueron los autores de los goles rojiblancos, mientras que el brasileño Jonas Gonçalves (45+3) y el portugués Ricardo Costa (90+4) marcaron los tantos valencianistas.

Falcao, que ostenta desde el año pasado el récord histórico de tantos en una misma edición del torneo (17), suma 10 en la actual Europa League y con ello iguala en cabeza de la tabla de goleadores con el holandés Klaas-Jan Huntelaar.

El primer gol del colombiano llegó en el 18, cuando el 'Tigre' remató de cabeza a la red un centro del turco Arda Turán.

A doce minutos para el final del partido (78), Falcao sentenció el choque con un gol sensacional, mediante un zurdazo que se coló por la escuadra, subiendo el 4-1 al marcador, antes del último del Valencia en el descuento.

La vuelta de las semifinales de la Europa League tendrá lugar el jueves 25, donde ya se conocerá la identidad de los protagonsitas de la final del 9 de mayo en el estadio Nacional de Bucarest.

teleSUR-AFP/ao-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales