Domingo 20 de Abril de 2014
Latinoamérica
Miércoles 18 de Abril de 2012, 08:30 am

Primera Consulta del proyecto Gobernanza de aguas subterráneas inicia en Montevideo

En septiembre de 2011 hubo un cónclave en París para definir los temas que se discuten en la Primera Consulta en Montevideo (Foto:Unesco)

En septiembre de 2011 hubo un cónclave en París para definir los temas que se discuten en la Primera Consulta en Montevideo (Foto:Unesco)

     

Veintiseis países de América Latina, América del Norte y Europa participan desde este miércoles en Montevideo en la Primera Consulta Regional del Proyecto "Gobernanza de aguas subterráneas: un marco global para acciones locales".

Esta primera Consulta Regional tiene por objetivo principal promover la sensibilización y la toma de conciencia sobre la importancia de una adecuada gestión de los recursos hídricos subterráneos, para prevenir la crisis global del líquido.

Los delegados pertenecen a Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Perú, República Dominicana, Santa Lucia, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y de naciones europeas.

El programa inicia este miércoles y termina este viernes 20 de abril con una agenda de trabajo compuesta de ocho sesiones plenarias distribuidas en cinco grupos de trabajo. Posterior a esto, se expondrán los informes que salgan de los cinco grupos de trabajo.

El foro es organizado por el Programa Hidrológico Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.

Como parte del encuentro, para este miércoles está concebido un intercambio con la prensa de Gretchen Kalonji, directora general adjunta para Ciencias Naturales de la Unesco.

"Gobernanza de aguas subterráneas: un marco global para acciones locales" es el resultado de los acuerdos entre varias instituciones mundiales, ellas son el Programa Hidrológico Internacional de la Unesco, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Asociación Internacional de Hidrogeólogos y el Banco Mundial.

La de Montevideo es la Primera Consulta de cinco convocatorias que tendrán lugar en el marco del proyecto. Las próximas reuniones serán en Kenia, Jordania, China y Holanda, durante 2012 y 2013.

teleSUR-PL-MRREE-Ñandutí/vg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales