Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Miércoles 18 de Abril de 2012, 05:39 pm

Policías y soldados colombianos protestaron frente a la Casa de Nariño

zu1ta-1.jpg

Seguridad prsidencial no pudo controlar la manifestación. (Foto:EFE)

zu1ta-1.jpg

Seguridad prsidencial no pudo controlar la manifestación. (Foto:EFE)

     

Decenas de policías y soldados colombianos manifestaron este miércoles en Bogotá para exigir una nivelación salarial y clamar por el fuero militar.

La protesta desbordó la Casa de Nariño, sede del Gobierno y uno de los lugares más blindados del centro de la capital, además los manifestantes lograron bloquear el “TransMilenio”, un masivo sistema de transporte de esa ciudad.

El anillo de seguridad de la casa presidencial no fue suficiente para controlar la revuelta que se desató, ya que la protesta logró burlar toda la vigilancia interna. Los gases lacrimógenos que lanzaron a los manifestantes no pudieron controlar el desorden.

El grupo de uniformados retirados denunció que, pese a la existencia de una Ley que establece la nivelación salarial, la normativa sigue sin aplicarse, por lo que consideraron que sus reclamos no debían ser sólo contra el Congreso colombiano. No obstante, informaron que llevan más de seis meses asistiendo a debates, sin lograr resultados concretos.

La puerta de la plaza De Armas de la Casa de Nariño, que siempre está de par en par, fue cerrada de forma inmediata por las autoridades. Los manifestantes dieron marcha atrás y volvieron a concentrarse en la plaza de Bolívar de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá no ha ofrecido un reporte oficial de los acontecimientos. Sin embargo, asegura que la situación ya es de total tranquilidad y descarta que por el hecho se produzcan detenciones.

TeleSUR-Semana.com-ml/PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales