Miércoles 16 de Abril de 2014
Deportes
Miércoles 18 de Abril de 2012, 08:53 pm

Boca Juniors superó a un rocoso Zamora y quedó segundo en su grupo

Boca Juniors se impuso ante Zamora por 2-0. (Foto: Efe)

Boca Juniors se impuso ante Zamora por 2-0. (Foto: Efe)

     

Boca Juniors se impuso este miércoles por 2-0 ante un Zamora venezolano que incomodó  y terminó con trece puntos de dieciocho posibles como segundo del grupo 4 de la Copa Libertadores, que lideró con quince el Fluminense, que a la misma hora venció por 1-2 al Arsenal.

Boca y Fluminense jugaban con un ojo sus partidos y con el otro se expiaban debido a que de la suerte de ambos dependería el orden en que quedarán emparejados en la fase de octavos de final.

El creativo Juan Román Riquelme puso la puntilla a los 74 minutos para un partido que lo tuvo el 'xeneize' cuesta arriba debido a la gran aplicación táctica del equipo venezolano para cortar los circuitos.

La historia comenzó a cambiar para los de Julio César Falcioni a los 68 minutos con un gol de Nicolás Blandi viciado por la mano grosera que metió antes Sergio Araújo al bajarle el balón. El árbitro boliviano René Orozco no advirtió la infracción y dejó continuar la jugada.

Riquelme reapareció en el once titular que hoy fue compuesto en su mayoría por jóvenes figuras.

El Zamora, que tuvo la virtud de frenar en el debut al Boca con un empate en casa, terminó su campaña en Copa Libertadores con un punto, sin goles anotados y ocho encajados.

El único antecedente de un equipo que no había marcado en la etapa de grupos había sido el peruano Coronel Bolognesi por la zona 4 de la Copa Libertadores de 2008.

Si bien Julio César Falcioni optó por preservar a algunos titulares para el próximo partido del torneo local ante Colón, en Santa Fe, hoy encontró una formación motivada para pelear por el primer lugar del grupo en la Libertadores.

El primer tiempo fue parejo con acciones alternas de dominio territorial, e incluso varias maniobras en las que el Zamora amenazó con el contragolpe.

El colombiano Luis Yáñez y el panameño Gabriel Torres tuvieron sus oportunidades para poner en ventaja al equipo visitante, mientras que Nicolás Blandi y Pablo Mouche desperdiciaron las suyas para el local.

En el segundo tiempo fue clave el ingreso de Sergio Araujo en Boca, ya que el juvenil delantero fue protagonista en la apertura del marcador, aunque en forma irregular.

Con la diferencia establecida y el respiro para los boquenses, el equipo venezolano aflojó en sus marcas y poco después, a los 74 minutos, permitió que un balón suelto en el área fuera rematado con pierna zuerda por Riquelme para sentenciar el triunfo de Boca.

Dolbys Rodríguez fue expulsado a diez minutos del final por una doble amonestación tras una dura infracción sobre Riquelme.

De esta manera, Boca queda como uno de los mejores segundos de los ocho grupos y espera conocer a su rival, que será uno de los primeros.

El Zamora trata de normalizar su curso tras la crisis de resultados que costó la pérdida del anterior técnico.

teleSUR - Efe - Abc.es /jl-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales