Sábado 19 de Abril de 2014
Salud
Lunes 16 de Abril de 2012, 02:51 pm

Nueces y almendras son buenas para el corazón

Expertos consideran que incluir nueces y almendras podrían reducir los niveles de colesterol. (Foto: es.123rf.com)

Expertos consideran que incluir nueces y almendras podrían reducir los niveles de colesterol. (Foto: es.123rf.com)

     

Un estudio revela que las nueces y las almendras reducen en un 11 por ciento el riesgo de enfermedades cardiovasculares porque contienen una gran cantidad de grasa insaturada, que ayuda a mejorar la salud del corazón.

Las nueces y las almendras contienen ácidos grasos omega 3, ácido fólico, vitaminas del grupo B, vitamina E y betacarotenos, indica la investigación realizada por el Hospital Clínic de Barcelona, España, junto con la Universidad de Loma Linda de California, Estados Unidos.

Según el estudio, algunas nueces como las avellanas y nueces de Castilla contienen el ocho por ciento del valor diario de folato, que es una vitamina B, que protege contra defectos congénitos y es necesario para la producción y mantenimiento de nuevas células.

Asimismo, indica que las nueces son una gran fuente de proteínas ricas en un aminoácido llamado arginina, que también está relacionado con la salud del corazón.

En tanto, las almendras contienen ocho por ciento del valor diario de calcio, una cantidad aproximada a un tercio de un vaso de leche.

Para los expertos incluir estos frutos en la dieta diaria junto con verduras, granos enteros y frutas podría reducir en gran medida los niveles de colesterol.

teleSUR-hispantv.com/kg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales