Martes 22 de Julio de 2014
Latinoamérica
Lunes 16 de Abril de 2012, 10:06 am

Misión venezolana Barrio Adentro cumple 9 años con más de 500 millones de consultas

La Misión Barrio Adentro es un programa social de servicios gratuitos. (Foto: AVN)

La Misión Barrio Adentro es un programa social de servicios gratuitos. (Foto: AVN)

"Barrio Adentro vino para cambiar el modelo de la salud", expresó la vicepresidenta venezolana para el Área Social, Yadira Córdova. (Foto: chavez.org.ve)

     

La Misión Barrio Adentro de Venezuela cumplirá este 17 de abril nueve años con más de 500 millones de consultas médicas gratuitas a beneficio del pueblo venezolano, como parte del programa social que ha emprendido la Revolución Bolivariana liderada por el presidente Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó vía Twitter desde La Habana, Cuba, donde se realiza el tratamiento de radioterapia, que "Viva BarrioAdentro! Esta es la Misión de Vanguardia. Desde aquí, siguiendo mi tratamiento, felicito y celebro los 9 años de BarrioAdentro".

"Saludos a todos y a todas allá en Petare-Santa Lucía! Honor a Cuba! Honor a Venezuela! Esto es sólo posible en Socialismo! El Reino De Dios Aquí", agregó.

La vicepresidenta venezolana para el Área Social, Yadira Córdova, expresó durante una entrevista para la estatal Venezolana de Televisión que "Barrio Adentro vino para cambiar el modelo de la salud; cómo debía estar la atención primaria, garantizar que en las comunidades estuviese la asistencia que requerían las familias y un modelo que asegurara la prevención".

Asimismo, señaló que esta misión también cambió el modelo de gestión, "el papel del Estado frente a lo que significa la salud del pueblo".

Informó que para está misión actualmente se están formando ocho mil 170 médicos y médicas integrales, que "permitirán garantizar una atención primaria" al pueblo venezolano.

“La Misión Barrio Adentro y médicos integrales van a ser una referencia para la transformación de la práctica médica en todo el país”, apuntó.

Córdova destacó que Barrio Adentro fue la primera misión que nació tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, que perpetró la derecha nacional e internacional.

Además, ha sido "uno de los logros más notables del convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela".

Está cooperación en materia de salud inició con el servicio de médicos cubanos, a quienes se han sumado ocho mil 170 médicos integrales comunitarios, recientemente acreditados por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

La vicepresidenta para el Área Social explicó que en los próximos meses se graduarán nuevos galenos, formados con "otra visión de salud, más humana y menos mercantil (...) Año a año iremos graduando más médicos, es una meta de la Revolución".

La Misión Barrio Adentro es un programa social de servicios gratuitos que cuenta con el apoyo de médicos cubanos y venezolanos, que se han desplegado por toda Venezuela para garantizar el acceso a los servicios de salud de la población excluida.

Asimismo, Barrio Adentro tiene como objetivo orientar a la población para lograr una mejor calidad de vida.

teleSUR-AVN-VTV/kg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales