Domingo 20 de Abril de 2014
Cultura
Viernes 13 de Abril de 2012, 10:42 pm

Siete países participarán en Festival Internacional de Poesía de México

Poetas de 7 países participarán en el Festival Internacional de Poesía que se realizará en México. (Foto: Archivo)

Poetas de 7 países participarán en el Festival Internacional de Poesía que se realizará en México. (Foto: Archivo)

     

Poetas de siete naciones formarán parte la próxima semana en el Primer Festival Internacional de Poesía y Prosa de México a efectuarse en la capital del país en un lugar conocido como la Ciudadela, una construcción emblemática del siglo XIX que fue convertida recientemente en la "Ciudad de los libros y de la imagen".

Esta información fue dada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) quien especifió que el evento tendrá lugar entre el 23 al 27 de abril.

En la cita cultural se presentarán los poetas Francine Prose, de Estados Unidos; DBC Pierre, de Australia; Luis García Montero, de España; Cees Noteboom, de Holanda; Adonis, de Siria, y Juan Gelman, nacido en Argentina y radicado en México.

De México asistirán Luis Miguel Aguilar, Eduardo Lizalde, José Javier Villarreal, Héctor Manjarrez, Eraclio Zepeda, Enrique Serna y Ana Clavel, precisó Conaculta.

"El conjuntar a tantas voces nos permite conocer un panorama más amplio sobre el rumbo que está cobrando esta expresión en el presente", indicó la actriz mexicana Angélica Aragón, quien moderará las mesas del encuentro.

"Es un festival único por sus características, porque no es un mercado de literatura, sino que el público tendrá la oportunidad de crear un vínculo con los poetas, escucharlos leer sus poesías y convivir con ellos", apuntó.

Por su parte, el poeta Luis Miguel Aguilar aseguró que el encuentro permitirá a los participantes dar a conocer sus más recientes obras, además de algunos "que están en el tintero".

"Será un gran privilegio conocer no sólo lo que están haciendo los compañeros en el contexto nacional, sino grandes autores cuyas obras contarán con la voz de la actriz Angélica Aragón", añadió.

"Escuchar a los autores leer su obra de viva voz siempre es algo gratificante, muchas veces las entonaciones, la puntuación y el ritmo narrativo es algo que sólo el poeta puede lograr al cien por ciento con su propio trabajo, sin duda esa será la gran experiencia de este festival", añadió Enrique Serna

teleSUR - Efe - El país /jl-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales