Viernes 25 de Abril de 2014
Deportes
Jueves 12 de Abril de 2012, 10:54 am

Ucrania casi lista para Eurocopa de fútbol

El presidente de Ucrania expresó su deseo de que el evento deportivo se celebre al debido nivel. (Foto: Archivo)

El presidente de Ucrania expresó su deseo de que el evento deportivo se celebre al debido nivel. (Foto: Archivo)

     

Ucrania está prácticamente lista para celebrar la Eurocopa-2012 de fútbol, aseguró este jueves el presidente Víctor Yanukóvich tras dejar inaugurada una nueva terminal aérea en la ciudad de Lvov.

"En los últimos dos años se llevó a cabo una labor ingente previa al Campeonato Europeo, es hora de poner en explotación las instalaciones construidas", dijo Yanukóvich.

El mandatario participó en el acto acompañado por el presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), el francés Michel Platini, y agradeció al organismo por la confianza depositada en su país.

Platini se encuentra en la referida ciudad occidental de visita, para dirigir una sesión del consejo de observación de la UEFA sobre los preparativos para la final de la Eurocopa-2012.

Yanukóvich explicó que se construyeron cuatro aeropuertos modernos en las ciudades en que se disputarán partidos de la Eurocopa: Lvov, Kíev, Járkov y Donetsk, así como estadios y modernas vías automovilísticas.

A la vez, expresó su deseo de que el evento deportivo se celebre al debido nivel y la selección nacional sepa demostrar un juego adecuado y se enfrente en la final contra el equipo francés.

Con anterioridad, ambos dirigentes asistieron a la inauguración de un busto al rey Danila Galitsky (1205-1255), cuyo nombre recibió la nueva terminal aérea.

teleSUR - PL / FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales