Miércoles 23 de Abril de 2014
Deportes
Jueves 12 de Abril de 2012, 08:57 pm

Emelec pasa a octavos de final de Copa Libertadores al derrotar a Olimpia

Emelec celebró anhelada victoria en Asunción. (Foto: Efe)

Emelec celebró anhelada victoria en Asunción. (Foto: Efe)

Los eléctricos pasaron a octavos de final tras un cerrado encuentro. (Foto: Efe)

     

La oncena ecuatoriana del Emelec certificó su pase a octavos de final en la Copa Libertadores de América, tras vencer 3-2 al paraguayo Olimpia en un encuentro cerrado que pudo ser sentenciado en el último minuto de juego.

Como visitantes los ecuatorianos se impusieron sobre los paraguayos, con los goles del argentino Marcos Mondaini (66), Ángel Mena (87), y José Luis Quiñónez (93).

El Emelec sumó nueve puntos y accedió a la siguiente fase junto al Lanús, primero del grupo 2 con diez, y dejó sin posibilidades al brasileño Flamengo, que terminó de tercero con ocho enteros; así como al Olimpia que se estacionó en el último lugar con 7.

Arnaldo Castorino y Pablo Zeballos marcaron para el Olimpia.

La casa abrió el marcador, luego de que Marín probara suerte al arco tras una jugada generada por Zeballos y del rebote generado por Dreer surgió el tiro de Arnaldo Castorino, que mandó el balón a las redes en el minuto 45.

A dos minutos de iniciarse la segunda parte, Mondaini provocó una falta descalificadora contra el defensa Enrique Meza, quien cayó encima de su arquero, el uruguayo Martín Silva. Este quedó con la pierna doblada por el impacto.

Ambos debieron abandonar el campo de juego minutos más tarde y al técnico Gerardo Pelusso no le quedó más remedio que cambiar arquero por arquero y defensa por defensa.

Por su parte, el técnico ecuatoriano, Fleitas, mandó más delanteros al campo de juego, entre ellos Polo Wila, quien avivó el ataque de los visitantes, quienes se erigieron en los propietarios del campo de juego, con jugadas de gol desperdiciadas por Gimenez, Mondaini, Valencia y Figueroa.

El Emelec siguió buscando con tenacidad su gol, que lo obtuvo luego de que Valencia lanzara un pase a Mondaini, que con un remate de cabeza descolocó a Centurión y marcó el 1-1 en el 66.

Los visitantes, no conformes con un empate, fueron a la carga y lograron el 1-2 con el tanto de Ángel Mena, pero la alegría duró poco ya que Zeballos anotó el 2-2 a los 91 minutos, tiempo de descuento.

Pero, fue Quiñónez el que finalmente otorgó el gol del triunfo y la clasificación al Emelec en el minuto 93.

Presidente Correa celebra

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, felicitó a su equipo Emelec por la victoria alcanzada. A través de su cuenta de Twitter "@MashiRafael" expresó "Que viva Emelec!!!!!!!".

teleSUR-EFE-AFP/ag-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales