Lunes 21 de Abril de 2014
Cultura
Jueves 12 de Abril de 2012, 07:33 pm

Culminó en Caracas foro "Abril sin Censura" en conmemoración del golpe de 2002

Este martes se realizó en Venezuela el foro Abril sin Censura en conmemoración del golpe de Estado de 2002. (Foto: Avn)

Este martes se realizó en Venezuela el foro Abril sin Censura en conmemoración del golpe de Estado de 2002. (Foto: Avn)

     

En el Teatro Principal de Caracas,  localizado en el centro de la capital venezolana, culminó este jueves el foro Abril sin Censura, realizado en el marco de la conmemoración del golpe de Estado organizado por la oposición de este país que separó del poder por 48 horas al presidente Hugo Chávez en 2002.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Jordan Rodríguez, indicó que durante el foro ''se recordó lo que fue el cierre del canal del Estado Vtv por parte del entonces gobernador del estado Miranda y diputado opositor Enrique Mendoza'' durante el golpe de hace una década.

Rodríguez rememoró además que en esa fecha también ocurrió ''el asedio de la embajada de Cuba'' a manos del actual candidato presidencial opositor, Enrique Capriles Radonski.

El reportero informó que durante el foro se realizó la presentacion del libro del ex embajador de Cuba en Venezuela', Germán Sánchez Otero que lleva el mismo nombre del encuentro.

Sobre esta obra, el presidente venezolano, Hugo Chávez comentó más temprano en su cuenta de Twitter que ''Germán: sin duda que tu libro quedará para la Historia! Bravo Hermano Mío!''.

Añadió además en la red social ''vaya mi saludo a todos y a todas allá en el acto de bautizo del libro de Germán Sánchez Otero. Excelente tu libro hermano Germán!''.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Andrés Izarra, dijo durante la presentación de la obra que ''éste es un libro que estamos presentando a la opinión pública venezolana y latinoamericana, como homenaje a la victoria popular de todo el continente, y contiene entre otros muchos documentos importantes, la transcripción íntegra de la conversación que tuvieron Fidel Castro y Hugo Chávez, a la medianoche del 12 de abril de 2002, cuando los golpistas se sentían dueños de la situación".

Añadió que el texto frece un relato bastante completo y complejo de los hechos acaecidos del 11 al 14 de abril, así como también testimonios de los protagonistas.

En el foro participaron distintas personalidades de la política venezolana, como el periodista, José Vicente Rangel, quien fue ministro de Defensa durante el golpe de abril de 2002.

Sobre el autor de la publicación, Rangel opinó que “Germán tiene vocación de guionista cinematográfico, porque sus libros son realmente un guión para una película”.

El corresponsal de teleSUR reportó también que ''se espera que el presidente Chávez participe el día de mañana (viernes)'' en las actividades organizadas en conmemoración del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

A 10 años de haberse registrado el golpe de Estado en Venezuela, que logró separar del poder durante 48 horas al presidente Hugo Chávez, el  vicepresidente de la nación, Elías Jaua había anunciado diversas actividades para conmemorar la valentía del pueblo y denunciar al fascismo de América Latina.

Jaua, afirmó a teleSUR que en este abril del 2012 se realizarán actividades conmemorativas del golpe de Estado; en primer lugar para "denunciar ante el mundo la amenaza que significa el fascismo para las sociedades democráticas y los sectores económicos".

teleSUR - Avn - Vtv - Rnv /jl-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales