Domingo 20 de Abril de 2014
Latinoamérica
Martes 10 de Abril de 2012, 11:39 am

Movimiento 15-M retomará protestas contra el sistema capitalista

Movimientos sociales están presentes en el Foto la Revolución no Será Censurada. (Foto: Minci)

Movimientos sociales están presentes en el Foto la Revolución no Será Censurada. (Foto: Minci)

     

El activista del Movimiento español de indignados 15-M, Jorge Sánchez “Koke Kun”, indicó este martes que actualmente se organizan diferentes actividades para conmemorar el próximo mes de mayo las protestas pacíficas que iniciaron durante 2011 contra el sistema capitalista de la nación europea.

Durante la segunda jornada del Foro la Revolución no Será Censurada organizado por teleSUR que se desarrolla en el Teatro Principal de Caracas (capital venezolana), Sánchez expresó que a partir del 12 de mayo “será la siguiente convocatoria para que nos unamos en una protesta grande en la que solicitemos paz y justicia social”.

Destacó que el actual sistema económico español no atiende las prioridades sociales “y es un obstáculo para el progreso de la humanidad”, porque “se ha puesto el dinero por encima del hombre y no somos objetos de mercado, somos personas”.

En el marco de la Crisis del Sistema y Movimiento Sociales que se discute en el Foro, Koke Kun resaltó que los españoles han sufrido las consecuencias de recortes económicos para pagar la deuda pública. Al respecto, indicó que los sectores más afectados son los de salud, vivienda y educación.

Señaló también que a causa de las medidas impulsadas por el Gobierno del partido de derecha, más de cinco millones de ciudadanos están desempleados en la actualidad, por lo que cerca de 500 mil familias están desahuciadas.

Sánchez subrayó que la visita del Papa Benedicto XVI costó a España 100 millones de euros (cerca de 130 millones de dólares), mientras que la educación sufrió recortes de al menos 50 millones de euros (65 millones de dólares).

“En ningún momento el Vaticano necesitará ese dinero, cuando nos están recortando sanidad, educación y a la Iglesia no se le recorta nada”, añadió.

En su participación, Jorge Sánchez precisó que el Movimiento 15-M nació en la Puerta del Sol (centro de la capital española) con una acampada que se extendió por dos meses en lucha de derechos como viviendas dignas, trabajo, salud y educación pública.

“Aunque nos hayan acusado de terroristas, nos estén persiguiendo, maltratando y el Gobierno jamás nos apoye (...) hemos luchado con todo lo que hemos podido para demostrar que el Gobierno y los banqueros nos han quitado todo”, agregó.

En tal sentido, el activista español instó a organizaciones sociales a “trabajar para seguir adelante y tener los derechos que realmente merecemos. No vamos a parar, somos un movimiento ciudadano que quiere cambiar al mundo”.

La multiestatal teleSUR inauguró en la vispera el Foro la Revolución no Será Censurada en aras de conmemorar una década del golpe de Estado en Venezuela durante abril de 2002 y debatir sobre la vigencia de la batalla por la información y el papel de los medios de comunicación en acontecimientos de relevancia mundial.

En el evento participan especialistas y miembros de movimiento sociales que han alzado su voz para reivindicar sus derechos como el Ocupa Washington y el 15-M.

teleSUR/sa-YIB
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales