Sábado 19 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Lunes 9 de Abril de 2012, 11:32 am

Grecia cobrará por servicios de policías y patrullas para cubrir gastos

La Policía helena cobrará por sus servicios. (Foto: Archivo)

La Policía helena cobrará por sus servicios. (Foto: Archivo)

La fuerte crisis económica griega ha obligado a cobrar por servicios de seguridad. (Foto: Archivo)

     

El Ministerio de Protección Ciudadana de Grecia anunció que alquilará los servicios de sus integrantes de la fuerza policial con el fin de recaudar fondos para equilibrar los gastos que responden al equipamiento propio de ese cuerpo del orden público. La deuda del país heleno ha forzado a tomar esa decisión para aliviar los costos.

Con la decisión, las personas que requieran el servicio de un policía deberán cancelar 30 euros la hora (39,20 dólares), mientras que tendrán que pagar 200 euros la hora (261 dólares) por un coche patrulla.

Según una circular ministerial, se podrán alquilar los servicios de la Policía para "escoltar explosivos o materiales peligrosos, objetos privados de gran valor, obras de arte y dinero" y también para el entrenamiento de fuerzas de seguridad privadas y para la participación en películas de cine o series de televisión.

La decisión se basa en una proposición legal aprobada el pasado mes de febrero que permite cobrar por servicios que antes se ofrecían de manera gratuita, según el diario Proto Thema.

El anuncio responde a los severos ajustes impuestos por el Gobierno griego respecto a la fuerte deuda económica y financiera que llevó a los socios de la Eurozona a desbloquear los 130 mil millones de euros (169 mil millones de dólares) pertenecientes al segundo rescate que intenta salvar al país de la bancarrota.

El amplio acuerdo incluye una ayuda pública y una quita de la deuda "sin precedentes" de los bancos acreedores del país, "para garantizar el futuro del país en la zona euro", declaró a la prensa el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Tras el rescate de 110 mil millones (143 mil millones de dólares) de 2010, insuficiente para enfrentar el alto déficit del país, se aprobó un segundo paquete, previamente acordado en octubre 2011, que busca bajar en ocho años el nivel actual de deuda del país de 160 por ciento del PIB hasta el 120,5 por ciento, equivalente a 350 mil millones de euros (457 mil millones de dólares).

Un portavoz de la policía comentó a medios de prensa internacionales que el nuevo sistema le ayudaría a la policía a ganar dinero.

teleSUR - Bbc Mundo - Efe / dg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales