Viernes 18 de Abril de 2014
Latinoamérica
Sábado 7 de Abril de 2012, 10:42 pm

Chávez parte a Cuba para tercer ciclo de radioterapia

Chávez se despidió de su gabinete en Maiquetía (Foto: Miraflores)

Chávez se despidió de su gabinete en Maiquetía (Foto: Miraflores)

El presidente prevé regresar entre el 11 y 12 de abril (Foto:Archivo)

     

El presidente venezolano, Hugo Chávez, partió este sábado en la noche a La Habana para cumplir con la tercera de las cinco fases de radioterapia a las que se somete dentro de su tratamiento contra la lesión cancerígena que le fue detectada en febrero.

En el aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, el mandatario se despidió de su gabinete ministerial y subió las escaleras hacia el avión presidencial que lo llevará rumbo a Cuba.

En el terminal, Chávez a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga dijo que con la Fe en Jesucristo "ViviremosYVenceremos!".

"Ya sobre la pista del AeropuertoInternacional Simón Bolívar! Rumbo a La Habana, con la Fé puesta en Cristo Resucitado! ViviremosYVenceremos!", escribió Chávez.

En otro mensaje, citó una parte de la letra de la canción "Venezuela", melodía escrita en los años 90 en honor a la nación: "Con tus paisajes y sueños me iré,por esos mundos de Dios y tus recuerdos al atardecer me harán mas corto el camino".

El avión despegó a las 22H25 locales (02H55 GMT). El jefe de Estado prevé regresar a Caracas entre el 11 y 12 de abril para participar en los actos conmemorativos del golpe de Estado que recibió en 2002 y el retorno al poder por parte de los ciudadanos.

En una alocución realizada minutos antes de su partida, el mandatario dijo que se va a "Cuba a continuar la batalla por la vida la cual también venceremos".

Chávez informó que el tratamiento va muy "muy bien y avanzando con rapidez".

TeleSUR/ml-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales