Jueves 24 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Jueves 5 de Abril de 2012, 05:40 pm

FMI exige a España profundizar recortes económicos

El FMI y la UE han pedido a España un recorte de 3,2 puntos porcentuales del déficit para este año

El FMI y la UE han pedido a España un recorte de 3,2 puntos porcentuales del déficit para este año

     

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, afirmó este jueves que el organismo aún necesita tiempo para evaluar los presupuestos generales de 2012, presentados está semana por el gobierno conservador español y caracterizados por un fuerte recorte del gasto.

El presupuesto propone ahorros por 27 mil millones de euros para el resto del 2012 desde el presupuesto del gobierno central, equivalentes a alrededor del 2,5 por ciento del Producto Interno Bruto.

Las cuentas públicas, que fueron criticadas por la mayoría de los partidos políticos, tienen como propósito rebajar el déficit desde el 8,5 por ciento del Producto Interno Bruto en 2011, al 5,3 por ciento este año.

No obstante, Rice insistió en la necesidad que el ejecutivo del Partido Popular asegure la consolidación fiscal tanto en la administración central, como en las 17 comunidades autónomas del país ibérico.

Rice también señaló que los desafíos a los que España se enfrenta son severos y aseguró que el sentimiento de los mercados es volátil, en pleno repunte de la prima de riesgo de Madrid, que este jueves superó los 400 puntos.

A su juicio, este tipo de incertidumbres obligan a "esfuerzos sostenidos a favor de las reformas y el presupuesto es una parte".

teleSUR-PL-Agencias/ml- FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales