Miércoles 16 de Abril de 2014
Latinoamérica
Jueves 5 de Abril de 2012, 07:50 pm

Chávez agradeció apoyo del pueblo durante su batalla contra el cáncer

El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció el respaldo del pueblo venezolano y de la comunidad internacional, durante una misa celebrada en el estado llanero de Barinas para pedir por su buena salud, un día después de regresar de Cuba, donde se sometió a un tratamiento de radioterapia por una lesión pélvica. teleSUR

Chávez agradeció al pueblo por su apoyo al enfrentar el cáncer. (Foto: teleSUR)

Hugo Chávez afirma que quedan cosas por hacer por la Patria. (Foto: teleSUR)

Presidente le pide a Dios que no lo lleve todavía. (Foto: teleSUR)

     

El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció el respaldo del pueblo venezolano y de la comunidad internacional, durante una misa celebrada en el estado llanero de Barinas para pedir por su buena salud, un día después de regresar de Cuba, donde se sometió a un tratamiento de radioterapia por una lesión pélvica.

Al analizar las circunstancias que ha atravesado en este último año, Chávez indicó que el deseo de vivir y el amor de su familias y del pueblo venezolano son claves para su plena recuperación.

El Jefe de Estado venezolano, agradeció las oraciones y peticiones por su plena recuperación. “Quiero agradecer tantas cosas y cuantas cosas, agradecer, agradecer y agradecer”.

En el marco de la celebración religiosa como parte de las ceremonias de Semana Santa, Chávez expresó que su vida ha sido como un huracán. Sostuvo que "esta vida en verdad no ha sido fácil, la vida, los caminos de la Revolución quién dijo que son fáciles".

El mandatario venezolano subrayó que sigue manteniendo la fe y la esperanza de derrotar al cáncer, tal como la tuvo "cuando comencé a asumir que dentro de mi había una enfermedad muy maligna (...) que le marca el fin del camino a mucha gente, el fin del camino físico".

"Después de esta nueva operación, de esta reaparición de la enfermedad, hoy tengo más fe y esperanza de derrotar esa amenaza" afirmó.

El Presidente Chávez dijo que es vital hablar de la vida en todo momento “por más difíciles que sean las circunstancias”. Pidió a Cristo que le diera vida para seguir adelante. “Dame tu cruz, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla, pero dame vida”.

Estamos obligados a ser gigantes

El presidente Chávesz afirmó este jueves que Venezuela y los países del continente están obligados a ser un pueblo gigante en esta nueva independencia.

"Estamos obligados a ser gigantes, estamos obligados a ser un pueblo de gigantes y de gigantas en esta nueva independencia, que estamos batallando en esta tierra en esta patria", enfatizó el mandatario, al señalar que "es un mundo que reclama tiempos de gigantes, corazones de gigantes, ideas de gigantes".

Chávez afirmó que "no soy yo afortunadamente el único, somos legiones, en estos siglos a quienes nos ha tocado" seguir adelante para tratar de cumplir con las exigencias de un tiempo, de un pueblo y de una vida.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a finales de la noche del miércoles al Aeropuerto de Barinas procedente de La Habana, donde se realizó el segundo ciclo de radioterapia y fue recibido por sus familiares y miembros de su tren ministerial.

Al llegar de La Habana, Chávez aseguró que toleró bien el tratamiento. "Hasta ahora, afortunadamente, no ha habido ninguna reacción adversa", explicó.

El Presidente indicó que el proceso de recuperación de su salud se viene dando de manera satisfactoria.

teleSUR-ag - FC
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales