Miércoles 23 de Abril de 2014
Cultura
Miércoles 4 de Abril de 2012, 09:02 pm

Celebrarán en Cuba semana del cine iraní

El reconocido filme Una Separación abrirá la exhibición en La Habana. (Foto: Archivo)

El reconocido filme Una Separación abrirá la exhibición en La Habana. (Foto: Archivo)

     

Las salas de cine de La Habana (Cuba) exhibirán desde el 9 al 15 de abril las cintas más destacadas de la cinematografía persa contemporánea.

El filme Una separación (2011), ganador de 66 lauros en todo el mundo: el Oscar, el Oso de Oro y el Globo de Oro, escrito y dirigido por Asghar Farhadi, abrirá la programación, que propone obras de otros cinco influyentes realizadores.

La Semana de Cine Iraní, apoyada por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica, reserva también un programa artístico-literario paralelo que incluye una exposición de caligrafía y pintura persa, además del homenaje a Hafez, un clásico de la poesía popular de esa nación milenaria.

El productor Farokh Nourbakht, presidente de la Asociación Topoly, patrocinadora de la muestra, manifestó el propósito de llevar la cultura de su país al mundo e informó que luego de su escala habanera este ciclo de películas llegará a Ecuador, Argentina y Venezuela.

Nourbakht subrayó también la importancia de estas iniciativas de intercambio artístico y consideró la cultura como dispositivo imprescindible para el sostenimiento de la independencia nacional ante agresiones externas, circunstancia que une a los pueblos de Cuba e Irán.

El director Asghar Farhadi arribará en los próximos días a la Isla, primer país visitado tras el Oscar, donde, además de presentar sus cintas, sostendrá contactos con realizadores cubanos y estudiantes de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio y la Facultad de Medios Audiovisuales del Instituto Superior de Arte de La Habana.

TeleSUR- PL-ML-YIB
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales