Lunes 21 de Abril de 2014
Cultura
Lunes 2 de Abril de 2012, 08:00 pm

Mexicanos rescatan más de 5 mil títulos en remate de libros

Cientos de mexicano asisten a partir de este lunes al Remate de Libros. (Foto: Efe)

Cientos de mexicano asisten a partir de este lunes al Remate de Libros. (Foto: Efe)

     

Cientos de mexicanos asistieron este lunes a la sexta edición del Remate de Libros celebrada en el Auditorio Nacional de Ciudad de México donde los asistentes tienen la posibilidad de rescatar de las bodegas de las editoriales más de cinco mil títulos que no se lograron vender en las librerías y que, de no ser adquiridos, deberán ser triturados.

"Es una oportunidad tanto para las editoriales que pueden sacar a la venta su material como para los lectores porque los precios son realmente bajos", explicó a la prensa internacional la responsable del programa de Fomento de la Lectura del gobierno del Distrito Federal, Deni Sobrevilla.

Sobrevilla explicó que entre los objetivos del remate está el de crear lectores y fomentar el hábito de la lectura, facilitar el acceso a los libros, reuniendo diferentes temas y sellos en un mismo lugar, así como fortalecer la industria editorial del país.

En el evento participan más de 200 sellos editoriales entre los que se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Veracruzana, el Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, además de editoriales de prestigio como Planeta, Alfaguara, Larousse, Porrúa, Esfinge y Santillana, y otros.

En la exhibición se pueden observar publicaciones que van de los cinco pesos (0,39 dólares) y descuentos hasta del 80 por ciento en un total de 150 expositores.

Se espera que en el remate supere lo recaudado en 2011 cuando se facturaron 8,5 millones de pesos (667 mil 771 dólares) por la venta de 226 mil ejemplares en ese lugar.

"Las editoriales cada vez se animan más a venir, a exhibir su material e incluso tenemos colas porque desde principio de año llaman para reservar su lugar", expresó la funcionaria.

El Remate de Libros estará abierto al público hasta el domingo y se espera que acudan escritores como Juan Gedovius y Francisco Hinojosa a firmar sus ejemplares con los aficionados a la lectura.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) señalan que en promedio la gente lee 2,8 libros al año en México, un país donde hay una biblioteca pública por cada 15 mil habitantes y una librería por cada 200 mil.

teleSUR - Efe - El informador /jl-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales