Lunes 21 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Lunes 2 de Abril de 2012, 06:39 pm

Al menos 6 muertos dejó tiroteo en universidad de Oakland

Policía desplegó operativo para capturar presunto pistolero. (Foto: Referencial)

Policía desplegó operativo para capturar presunto pistolero. (Foto: Referencial)

     

Un tiroteo registrado en una escuela de formación para adultos de la universidad de Oakland en el estado central de San Francisco en Estados Unidos (EE.UU.) dejó, al menos, seis muertos. La policía informó haber detenido al presunto autor del crimen.

"Un hombre armado entró en la universidad y abrió fuego en varias ocasiones", declaró una portavoz de la Policía de Oakland.

"Tenemos muertos. Pero por el momento no puedo confirmar el número", agregó.

Sin embargo, medios de comunicación "informaron que seis personas murieron en el tiroteo ocurrido en la universidad de Oikos, pero que el saldo fatal podría aumentar porque al menos hay otras tres personas heridas", difundió una agencia de noticias.

Más temprano, un diario local "había afirmado un poco antes que cuatro personas resultaron muertas en el tiroteo, mientras que el Contra Costa Times hacía referencia a varios muertos", sigue la nota.

Un portavoz de la Policía afirmó que "el autor de los disparos estaba prófugo". Pero algunos minutos más tarde, la Policía de Oakland anunció que había detenido "a un eventual sospechoso".

"No hay amenaza inmediata para la seguridad pública en los alrededores", agregó la Policía en su mensaje.

El sospechoso fue detenido a unos 7 kilómetros del lugar, en Alameda, divulgó la prensa, citando a testigos del arresto en las afueras de un supermercado.

La policía había confirmado que el pistolero es corpulento de origen coreano, de unos 40 años de edad, y que para el momento del suceso vestía ropas color kaki.

Cinco ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos, precisaron los bomberos de Oakland y refirieron "a numerosas personas heridas".

La universidad de Oikos, escenario del suceso, defendió que se esfuerza en "suministrar los más altos estándares educativos, con una inspiración en valores cristianos".

Testimonios indican que el pistolero  cursaba estudios en la escuela de enfermería y, supuestamente, se levantó en medio de la clase y disparó a quemarropa contra una persona y luego a toda la sala.

teleSUR-AFP/ag/YR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales