Viernes 18 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Domingo 1 de Abril de 2012, 06:05 pm

Policía belga detuvo a 483 personas en protesta pacífica contra la OTAN

Casi el total de los manifestantes fueron detenidos. (Foto: Efe)

Casi el total de los manifestantes fueron detenidos. (Foto: Efe)

Pacifistas rechazan operaciones militares de la OTAN. (Foto: Efe)

     

Con la detención de unas 483 personas culminó una protesta registrada este fin de semana en las inmediaciones de la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por parte de pacifistas que se oponen a las operaciones militares en otros países.

"Acción por la paz" y "Vredes Actie", organizadores de la movilización, informaron que la convocatoria reunió medio millar de personas, pero intentaron entrar en la sede de la OTAN para protestar por sus operaciones en el exterior y el mantenimiento de armas nucleares tácticas en Europa, acción que fue repelida por la policía que detuvo casi el total de participantes.

Según la Agencia Belga, que cita fuentes de la policía, los detenidos, que suman 483 personas, fueron llevados a la comisaría de Etterbeek, pero serán puestos en libertad este domingo.

Los activistas, que se repartieron en un equipo de intervención y de apoyo, viajaron a Evere (Bruselas) desde Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Turquía, Italia, Portugal y España, además del interior Bélgica.

Las fuerzas de Seguridad les impidieron acercarse a la sede de la OTAN y los activistas tuvieron que conformarse con una zona verde acordonada con vallas y vigilada por la policía, llamada "plaza de libre expresión" y "área de apoyo" por el grupo y que estaba situada en frente de la Alianza Atlántica.

Helicópteros sobrevolaron la sede de la OTAN y el personal de seguridad de la Alianza también estaba en máxima alerta, apoyando el fuerte dispositivo de la Policía belga.

Los manifestantes presentaron pancartas en las que se podía leer "fuera de Afganistán, no más asesinatos" y "si queréis otro mundo, desarmad el sistema", los activistas querían enviar el mensaje a los jefes de Estado y de Gobierno de cara a la cumbre de la OTAN que se celebrará los día 20 y 21 de mayo en Chicago (EE.UU.).

teleSUR-AFP-EFE/ag - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales