Lunes 21 de Abril de 2014
Cultura
Viernes 30 de Marzo de 2012, 11:13 am

Paraguayos formados por sistema venezolano de orquestas dan concierto este viernes

Para los jóvenes paraguayos recibir clases por parte del sistema venezolano de orquestas "ha sido una experiencia increíble". (Foto: correodelorinoco.gob.ve)

Para los jóvenes paraguayos recibir clases por parte del sistema venezolano de orquestas "ha sido una experiencia increíble". (Foto: correodelorinoco.gob.ve)

     

Un total de 150 jóvenes paraguayos, que recibieron clases de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical Bolívar), ofrecerán en la noche de este viernes un concierto en el Teatro Asunción Flores de la capital de Paraguay.

Estos jóvenes, a los cuáles se les sumó una representación de Argentina, cumplen un estricto programa de ensayos en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes de ese país, según informó Lito Barrios, director de la Sinfónica Nacional Juvenil de Paraguay.

De acuerdo a un boletín de prensa de la Embajada de Venezuela en Paraguay, los maestros venezolanos Andrés González, Octavio Luna, Julián Ramos, Pedro Vásquez y Valmore Nieves, llegaron a la Asunción (capital) para trabajar con los muchachos y ofrecer con ellos un concierto.

El músico Pedro Vásquez destacó que esta es la tercera vez que el sistema venezolano de orquestas se presenta en la nación guaraní para realizar labores de enseñanza de música a nivel masivo.

“Hace 10 años hubo un primer acercamiento. El año pasado también vino una delegación y ahora estamos nosotros aquí”, dijo Vásquez.

Añadió que el objetivo de las visitas es ayudar a Paraguay a crear su propio sistema de orquestas. “Acá encontramos un talento que se pierde de vista. Veo gran ánimo y una gran esperanza”, resaltó.

En el citado boletín, se reseñan testimonios de algunos de los jóvenes participantes de esta experiencia de aprendizaje, como el de Tony González, quien expresó que “todo esto ha sido muy bueno y muy fuerte para nosotros. Esperamos cumplir con todo lo que nos exigen los maestros, nos dan una fuerza indescriptible. Ellos nos inspiran”.

En tanto, Ana Gómez, de 17 años de edad y originaria de Misiones, Argentina, dijo sentirse "muy feliz de estar aquí. Ha sido una experiencia increíble. Los maestros son grandiosos. Son unos genios”.

El Sistema de Orquestas juvenil e infantil de Venezuela fue fundado en 1975 y desde esa fecha miles de niños y jóvenes aprenden música académica.

teleSUR-correodelorinoco.gob.ve/kg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales