Viernes 25 de Abril de 2014
Deportes
Jueves 29 de Marzo de 2012, 12:17 pm

Congreso Panamericano de Softbol plantea campaña para regresar a los Olímpicos

Donald Porter, presidente de la Federación Internacional de Softbol estará a cargo del Congreso en Valencia (Venezuela) Foto:EFE

Donald Porter, presidente de la Federación Internacional de Softbol estará a cargo del Congreso en Valencia (Venezuela) Foto:EFE

El softbol busca regresar a unos Juegos Olímpicos luego de su exclusión para las citas de 2012 y 2016 (Foto:EFE)

     

El Congreso Panamericano de Softbol se reúne desde este jueves en Valencia (norte de Venezuela) en su 15 Asamblea Ordinaria con el objetivo de plantear una nueva campaña para que la disciplina regrese a los Juegos Olímpicos.

De acuerdo a Jesús Suniaga, presidente de la Confederación Panamericana de Softbol Aficionado (Conpasa) el objetivo del congreso es dictar los lineamientos para lograr el regreso del softbol en la rama femenina a los Juegos Olímpicos del 2020 y del masculino a los Panamericanos en el 2015.

Esta disciplina deportiva fue retirada del programa olímpico por el Comité Olímpico Internacional (COI) tras los Juegos de Beijing 2008. Posterior a la magna cita en la nación asiática la Federación Internacional de Softbol (ISF por sus siglas en inglés) no obtuvo la aprobación del COI para ser readmitida en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El Congreso Panamericano de Softbol contará con la presencia de delegados de los 16 países que conforman la Conpasa anunciaron voceros del Ministerio de Deportes venezolano.

El evento, previsto para concluir este sábado, contará con la ponencia de Donald Porter, presidente de la ISF.

Asimismo Iván Briceño, secretario general de la Confederación Panamericana del deporte, adelantó que durante la jornada se establecerán mesas de trabajo, en las cuales se discutirá las modificaciones a los estatutos de Conpasa y de la Confederación Centroamericana y del Caribe.

Para este viernes, está pautada la plenaria del Congreso en la que los participantes serán informados sobre los informes parciales de las mesas de trabajo y serán sometidos a aprobación los acuerdos y resoluciones que resulten de las primeras reuniones.

El sábado concluirá la el Congreso, con el informe de la gestión del presidente de la Conpasa y la elección de nuevas autoridades.

teleSUR-PL-MinDeportes/vg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales