Viernes 18 de Abril de 2014
Cultura
Miércoles 28 de Marzo de 2012, 10:19 pm

Uruguay celebrará en julio V Festival de Cine del Mar: Un Cine del Mercosur

Punta del Este, en Uruguay, será la sede del V Festival de Cine del Mar. (Foto: Vtv)

Punta del Este, en Uruguay, será la sede del V Festival de Cine del Mar. (Foto: Vtv)

     

El balneario uruguayo de Punta del Este, será la sede del 4 al 8 de junio de la V edición del Festival Cine del Mar: Un Cine del Mercosur  (Mercado Común del Sur), al cual se darán cita numerosas personalidades del mundo cinematográfico y artístico.

El presidente del comité organizador del evento, Fernando Goldsman, indicó a la prensa internacional que el Festival "reunirá una cuidadosa selección de las más recientes producciones del séptimo arte de nuestro continente".

"Este evento cultural surgió como una iniciativa tendiente a crear un espacio para el intercambio y difusión de la cultura nacional y de la región", precisó.

Según el directivo, la cita abrirá sus puertas a la gran pantalla y también a otras expresiones como la literatura, música, historia, artes plásticas y la gastronomía en el afamado polo de sol y plata, a 135 kilómetros de Montevideo.

"Los resultados en las ediciones anteriores llevan a la organización a redoblar la apuesta, procurando consolidar una actividad que se ubica en la semana de vacaciones invernales en nuestro principal balneario", enfatizó.

Jorge Jellinek, director de programación, expresó que la agenda será intensa durante las cinco jornadas con películas de largo y corto metraje, documentales y ficción de acuerdo con una selección que concluirá en fecha próxima.

"Se realizará además una competencia con voto del público para la cual se encuentra abierta la convocatoria hasta el 30 de mayo, y podrán presentarse producciones de ficción, documental o animación, realizadas en los últimos dos años", expresó.

teleSUR - Prensa latina - Vtv /jl
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales